
El cine móvil que está llevando alegrías y sueños a los niños huérfanos de Bogotá
Como ocurre con las grandes ideas solidarias, la iniciativa nació de una vivencia propia.
Dairo Bustos es oriundo del municipio de Guaduas (Cundinamarca), y la primera vez que fue a un cine ocurrió cuando ya era mayor de edad y estudiaba en la Universidad Católica de Bogotá. Una historia que compartió en entrevista al periódico El Tiempo.
¡Wow, esto es increíble!
Esta fue la primera reacción que tuvo Dairo cuando en su primer año como universitario y residente en la capital del país, asistió a un cine para ver el estreno de ‘Piratas del Caribe 2’. Fue una experiencia que no solo lo impactó por la diversión, sino que le dio el contexto de algunas de las conversaciones de sus compañeros, siempre hablaban de cine. “Yo lo único que había visto era El chavo del ocho, y ya. No existía nada más para mí”, comentó.
Dairo viene de una zona del país donde el acceso a los estrenos cinematográficos no es fácil, y por eso aseguró que: “Salí con ganas de seguir yendo al cine y con la idea de que debía encontrar el mecanismo para que más gente tuviera el acceso a una sala”.
Ver esta publicación en Instagram
“Silencio, es mi show” #Rio ¿existirá algo mejor que verlos felices? #CinealCorazón
‘Cine al corazón’ contagia de un mundo mejor
Contó su experiencia e idea a su prima Natalia Bustos, quien lo apoyó para sumar voluntarios y hacer un cine móvil. Decidieron que su público serían los niños huérfanos y por eso propuso su proyecto sin ánimo de lucro a varias fundaciones de niños en estado de vulnerabilidad, quienes les abrieron sus puertas. “La primera vez que fuimos, un niño se me acercó y me dijo: ‘¿Ustedes sí van a volver o nos van a abandonar, como nuestros papás?’ Desde ese momento me di cuenta del compromiso del cineclub”, contó Dairo.
Ver esta publicación en Instagram
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com

