Ramón Valdez, el actor que pese a las dificultades encontró en el humor su motivación
El reconocido artista mexicano que interpretó por casi 10 años al famoso ‘Don Ramón’ en el Chavo del 8, tuvo que superar grandes problemas en su vida.
Para Ramón Valdez su vida estuvo marcada por diferentes problemas y dificultades que logró superar gracias al amor por su trabajo y al buen ejemplo que le daba a su familia en los difíciles momentos.
Los inicios del reconocido actor no fueron nada fáciles, el hecho de tener que mantener a sus 10 hijos, frutos de tres matrimonios, lo hicieron buscar trabajo en cualquier puesto que consiguiera.
Algo muy parecido a lo que tenía que hacer su personaje ‘Don Ramón’ en el Chavo del 8. El actor trabajó como chofer, comerciante, fabricó muebles de madera para conseguir el dinero suficiente para vivir.
El humor lo llevó a lo más alto
En 1971 llegó la propuesta que le cambió la vida por completo, Roberto Gómez Bolaños lo convocó para hacer parte del elenco del Chavo del 8, esto marcó el inicio de su carrera en la televisión a sus 47 años.
Sin embargo, Ramón Valdez ya tenía una amplia experiencia en la pantalla grande, había participado en 70 películas, muchas de ellas con el reconocido comediante Cantinflas.
Desde el momento que interpretó a ‘Don Ramón’ tuvo una mejor estabilidad económica, lo cual le significó dejar de pasar problemas para poder sostener a su familia.
Un problema que lo derrumbó
Sin embargo, No todo era color rosa en la vida del reconocido actor, su adicción al cigarrillo le estaba consumiendo su salud rápidamente.
Pese a que en los estudios donde se grababa el Chavo del 8 estaba rotundamente prohibido fumar, esta regla parecía no aplicar en el caso de Ramón Valdez, él era el único que lo hacía sin que fuera cuestionado.
Pese a los problemas de salud que se le estaban presentando, el actor siempre salía al set con una sonrisa y dispuesto a alegrarle la vida a todas las personas que aún disfrutan de sus increíbles actuaciones.
La familia como su principal motivación
Otro aspecto de su vida que lo estimulaba a ser cada vez mejor era el apoyo de su familia en cada decisión profesional que tomaba.
Esto quedó demostrado cuando por problemas con Florinda Meza, ‘Doña Florinda’, decidió salir del Chavo del 8 y empezar de nuevo su carrera actoral.
En este nuevo inicio trabajó en Venezuela, etapa de su vida que siempre estuvo de la mano de su familia más cercana, quienes nunca lo abandonaron a pesar de su adicción con el cigarrillo.
Este gran amor se sigue representando en la actualidad, cuando uno de sus nietos publicó una foto en la cual se ve al reconocido actor vestido elegante, algo que era poco común en él.
Una foto inédita de uno de sus nietos
Un tesoro para mi, una fotografía de mi abuelo firmando el acta de matrimonio de mis padres, su sonrisa demuestra su gran felicidad, quería mucho a mi papá. Será de las pocas fotografías que verán de mi abuelo vestido de traje, siempre prefería sus jeans, camiseta y tenis. ?✌? pic.twitter.com/NAELfOqGOZ
— Ramón Valdés Castillo (@RamnValdsCasti1) 12 de abril de 2019
El amor de todo el elenco
El 8 de agosto de 1988 Ramón Valdez falleció a sus 64 años fruto de un cáncer de pulmón que se le expandió por todo el cuerpo. En este momento se demostró el gran amor que había sembrado en todos los lugares donde trabajó.
Para su funeral, estuvieron presentes Carlos Villagrán (Quico), Édgar Vivar (Señor Barriga), Rubén Aguirre (Profesor Jirafales) y su “amor eterno” Angelines Fernández (la Bruja del 71), quien fue la más afectada por la noticia.
Tanto María Antonieta de las Nieves (la Chilindrina) como Roberto Gómez Bolaños siempre se arrepintieron por el hecho de no asistir a su funeral. Sin embargo, nunca dejaron de demostrarle el gran cariño que sentían.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com