Juan Camilo Hernández, de jugar con guayos prestados a liderar a Colombia en el Mundial Sub-20
La historia del atacante que juega en el Huesca de España es de admirar, debido a que tuvo que luchar contra muchas adversidades en su infancia.
Para Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández su camino hacia convertirse en un gran futbolista de Colombia estuvo marcado por diferentes momentos que lo forjaron con una personalidad fuerte y digna de admirar.
Fruto de estos momentos es hora fue confirmado por el técnico de la Selección Colombia Sub-20 como el líder del combinado nacional para disputar el Mundial de la categoría que se disputará en Polonia.
El atacante que milita en el fútbol español no estuvo presente en el suramericano que se disputó en Chile debido a una prohibición de su equipo para poder participar. Sin embargo, para la Copa del mundo si estará debido a que la FIFA obliga a los clubes a prestar a los jugadores para sus competencias.
Todos los esfuerzos de pequeño
Se puede decir que este futbolista nacido en Pereira siempre tuvo el amor y la pasión por el fútbol, incluso desde antes de nacer. Sus papás, Nestor y Yanet, se conocieron en un torneo de microfútbol que se estaba realizando en este ciudad, desde ese momento supieron que serían el uno para el otro.
Desde que Juan Camilo empezó a dar sus primeros pasos sus padres siempre lo enfocaron hacia el fútbol, desde pequeño mostró una enorme calidad por lo que sus entrenadores lo ponían a jugar contra niños más grandes que él.
Ver esta publicación en Instagram
Poco a poco se fue ganando su apellido de ‘Cucho’, por su similar físico que tenía con el volante argentino Esteban Cambiasso, quien militaba en el Inter de Milán. Gracias a su sacrificio logró llegar al equipo profesional del Deportivo Pereira, el club del cual siempre fue hincha.
Su ángel en el fútbol
Sin embargo no todo fue color rosa para el atacante colombiano, durante sus primeras jornadas en el primer equipo de la ciudad la escasez económica que tenía su familia no le permitía tener un par de guayos con los cuales pudiera entrenar.
Fue en ese momento en el cual apareció Hernán Lisi en su vida, él era el técnico argentino que estaba a cargo del Deportivo Pereira en esa época y el encargado de prestarle los guayos con los cuales entrenaba todos los días y jugara los partidos.
Ver esta publicación en Instagram
Este enorme gesto siempre será recordado por el ‘Cucho’, debido a que aún en la actualidad mantiene contacto con el que fue su mentor deportivo durante toda su adolescencia.
Llegaron los mejores momentos
El nombre de Juan Camilo Hernández se fue catapultando en el fútbol colombiano, debido a que con 17 años se convirtió en el capitán y referente del Deportivo Pereira, siendo el jugador más joven en toda la historia de ese club en lograr llevar esta cinta.
Rápidamente los grandes equipos de Europa escucharon la noticia sobre un pequeño que estaba liderando a uno de los conjuntos históricos de Colombia, por lo cual con 18 años recién cumplidos dio el paso a la Liga de España, donde juega en la actualidad.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com