Michelle Durango, la mujer detrás de los triunfos de Rigoberto Urán ¡Su alma gemela!
Aunque todo parece indicar que estaban destinados a estar juntos desde el nacimiento, la vida los unió varios años después.
Muchos de los deportistas más importantes de Colombia tienen en sus vidas a mujeres increíbles que los apoyan en los momentos más difíciles.
Rigoberto Urán no fue la excepción a esta regla, cuenta a su lado con Michelle Durango, su pareja y escudera desde 2009, año en el cual se conocieron y desde ese momento quedaron unidos.
Aunque parezca una historia irreal, ambos nacieron en el mismo año, en el mismo pueblo y fueron recibidos por el mismo doctor, algo que presagiaba la unión que tendrían muchos años después.
¿Cómo se conocieron?
22 años después que ambos nacieran, exactamente en la planta de producción de la heladería Tonny, en el municipio de Urrao, lugar donde ella trabajaba. En aquella fábrica, un primo suyo le comentó que le iba a presentar un ciclista, quien la cautivo con su actitud arrolladora.
“Tenía una sudadera casi rota, estaba todo desarreglado. Pero me impactó esa buena energía y esa personalidad tan arrolladora”, dijo Michelle, en una entrevista que realizó Señal Colombia.
La premonición del éxito
Unos días antes que se disputaran los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, Rigoberto Urán se encontraba con su pareja en Vancouver, Canadá, lugar donde se despidieron.
Algunas horas antes que iniciara la carrera, ambos tuvieron una conversación que los sorprendió.
“Tengo un presentimiento de que te va a ir bien”, fueron las palabras de Michelle, algo que sorprendió al propio ciclista después de conseguir la medalla de plata en esa competencia.
Ver esta publicación en Instagram
Su animadora constante
En muchas ocasiones Michelle lo acompaña en las competencias, donde se asusta como cualquier otra fanática debido a la complejidad de este deporte.
“A veces voy en los carros del equipo, otras con los masajeadores que se ubican en sectores estratégicos de los recorridos. Me preocupo mucho cuando no lo veo pasar en los pelotones, porque este es un deporte de alto riesgo, pero ahora disfruto y conozco más del ciclismo”, dijo la pareja de Rigoberto Urán, durante la entrevista con Señal Colombia.
El trabajo los une
Detrás de la conocida tienda ‘Rigo Store’ se encuentra Michelle en todo este aspecto. Ella fue la encargada de diseñar la calavera con la cual se representa a la marca, algo que hizo inspirada en el pedalista colombiano.
“Todos somos calaveras; lo único que nos diferencia es la piel. Lo que vale realmente es lo interior y así es ‘Rigo’: transparente. Y muchos se han conectado con esos valores que encierran este deporte tan bonito”, finalizó la mujer que está detrás de los logros y éxitos que Rigoberto Urán cosecha en las rutas extranjeras.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com