Las despensas solidarias que solucionan necesidades básicas de las personas
La maravillosa iniciativa tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes están en situación de calle o bajos recursos.
Con la preocupación de ver las carencias que tienen muchas personas en la ciudad de Austin, capital de Texas en Estados Unidos, Jennifer Pugh empezó a investigar si había algún proyecto que mitigara esta problemática y se encontró con un ejemplo a seguir.
Las despensas solidarias son un método de ayuda que existe en varios lugares del mundo, pero una de las pioneras en Estados Unidos en este tipo de colaboración fue Jessica McClard, quien logró conseguir la aprobación de la comunidad para instalar una de las primeras despensas en la localidad de Fayetteville (Arkansas) en el año de 2016. Fue una iniciativa que convirtió en el proyecto The Little Free Pantry (las pequeñas despensas gratuitas).
Ver esta publicación en Instagram
Después de investigar y encontrarse con resultados positivos, Pugh decidió llevar la idea a Austin y ponerle su sello propio pintando las despensas de color rojo brillante y con un adhesivo con el logotipo de Petite Pantry, nombre que le puso al proyecto solidario. “Quería destacarlas para que la gente se diera cuenta y quisiera apoyarlo”, afirmó.
Ver esta publicación en Instagram
El trabajo de Pugh se convirtió en un proyecto social familiar en el que colaboran su esposo e hijos, y las despensas se llenan con donaciones de iglesias y personas anónimas que colocan directamente allí agua potable, elementos de aseo y alimentos secos, haciendo la recomendación que los productos enlatados suelen dañarse en verano, pero en invierno son bienvenidos.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com