Antes de adoptar un perro, es necesario que tengas en cuenta los cuidados necesarios para tener un nuevo integrante de la familia. Es bueno hacerse preguntas como ¿Voy a ser un buen amo de perro?, ¿Me gustará tener una nueva mascota?, ¿Me tomará mucho trabajo cuidar al perro?, de esto modo sabrá si es el momento adecuado y podrás empezar el proceso de adopción.
Adoptar una mascota va mucho más allá de solo mantenerlo con sus gastos. Es importante tener en cuenta que el animal necesita compartir tiempo en familia, socializar con otros de su especie, atención veterinaria constante, alimentación balanceada y un espacio adecuado de acuerdo a sus necesidades.
Muchos de los animales abandonados en las fundaciones son cachorros o perros de edad avanzada que necesitan unos cuidados especiales y al igual que los animales jóvenes, merecen una oportunidad.
Toma el tiempo para pensar si estás realmente dispuesto a cumplir con todos los cuidados que requiere tu nueva mascota y no devolverlo porque esto genera un daño sentimental del animal debido al rechazo.
Si estás dispuesto a dedicarle tiempo, dinero, responsabilidad y amor, estás listo para tener un amigo por el resto de su vida.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…