¿Qué ventajas o desventajas existen al comer arroz con huevo?
Arroz con huevo, un clásico de la gastronomía colombiana.
En la actualidad, las personas se preocupan más por su salud, por ello están más pendientes del contenido nutricional de los alimentos que consumen, asimismo, diversas universidades han realizado varios estudios sobre los comestibles y las mezclas entre ellos.
Uno de los productos más cuestionado en cuanto a lo saludable o nocivo que puede ser su consumo es el huevo, ya que algunos científicos afirman, que al ingerirlo diariamente no afecta el colesterol, pero otros indican que sí. Lo que es cierto, es que este para los colombianos no puede faltar en la mesa.
Pero como todo alimento, tanto el arroz como el huevo tienen sus ventajas y desventajas, y la mezcla de ellos brindan componentes nutricionales beneficiosos para la salud, además, de ser u platillo rápido y fácil de hacer, que lo puede sacar de un apuro, a muy bajo costo.
Uno los beneficios de comer este clásico de la gastronomía colombiana, el contenido proteico que ofrece, el cual brinda energía para el realizar las actividades diarias, un sustituto perfecto para la carne. A su vez, aporta minerales y vitaminas como la B12, que ayudan a mantener la función cerebral y la creación de glóbulos rojos.
Ojo con las alergias
Sin embargo, es importante tener en cuenta, que muchas personas son alérgicas al huevo, o por preexistencia en su salud no es recomendable el consumo de ambos alimentos de forma periódica. Lo cierto es que el arroz con huevo siempre será un plato infaltable en la mesa de los colombianos.