Claves para mejorar la memoria y evitar la demencia según Harvard
Pequeños cambios diarios que se convierten en fundamentales para el cerebro.
Este órgano es de vital importancia para cada una de las funciones que realizamos a diario, por ello es indispensable la prevención de enfermedades que lo puedan afectar su funcionamiento.
Según publicó la Universidad de Harvard, a través de la revista ‘Harvard Health’, así se puede ejercitar la memoria y evitar patologías seniles. (Estudio comprueba que abrazar a un perro trae beneficios para la salud)
Ejercicio
La actividad física siempre se ha vinculado al aumento de la capacidad cognitiva, sobre todo en infantes porque el cerebro se desarrolla con mayor velocidad.
No obstante, en la adultez la actividad física constante es fundamental para la prevención de enfermedades mentales.
“El ejercicio es necesario para preservar la fuerza muscular, mantener el corazón fuerte, mantener un peso corporal saludable y evitar enfermedades crónicas”, afirmó Scott Miggins, profesor de neurología en la escuela de medicina de Harvard, en la publicación.
“Se necesitan alrededor de seis meses para comenzar a cosechar los beneficios cognitivos del ejercicio”, puntualizó.
Salud
Esto es lo que recomienda la Universidad de Harvard para mejorar la memoria.
Una vida sana y activa son algunos de los consejos más importantes para la salud cerebral.
Cerebro
Harvard asegura que leer ayuda a mejorar la capacidad cognitiva.
El cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano. Todas las sensaciones, interacciones y reacciones pasan por este órgano para ser almacenadas en la memoria, un espacio fundamental para que el individuo pueda concebirse en el mundo y procese la información que llega de su entorno.
Los seis hábitos que llevan a la superación según Harvard
La actividad física es fundamental
El ejercicio ha estado vinculado siempre al aumento de la capacidad cognitiva de las personas, sobre todo en los niños y niñas en edades dónde el cerebro se desarrolla con mayor velocidad. Sin embargo, es en edades adultas que se observa con más frecuencia como la actividad física constante es fundamental para la prevención de enfermedades mentales. (Beneficios del aceite de oliva para la artritis y otras enfermedades)
Ver esta publicación en Instagram
“El ejercicio es necesario para preservar la fuerza muscular, mantener el corazón fuerte, mantener un peso corporal saludable y evitar enfermedades crónicas como la diabetes”, afirmó Scott Miggins, profesor de neurología en la escuela de medicina de Harvard, en el estudio.
“El hallazgo de participar en un programa de ejercicio regular de intensidad moderada durante seis meses o un año está asociado con un aumento en el volumen de regiones cerebrales seleccionadas”, agregó.
De igual forma, este experto también pudo identificar que el ejercicio es beneficioso para subir el estado de ánimo y reducir síntomas de estrés, ansiedad y depresión, aspectos que son mortales para el deterioro de la capacidad cognitiva.
“Se necesitan alrededor de seis meses para comenzar a cosechar los beneficios cognitivos del ejercicio, sea paciente mientras busca los primeros resultados, y luego continúe haciendo ejercicio de por vida”, puntualizó.
Vida sana
En la misma publicación la doctora Umai Nadoo, nutricionista profesional y profesora en la universidad de Harvard, asegura que los azúcares añadidos y el consumo de fritos de forma regular promueven el entorpecimiento de la mente, en especial en funciones como la memoria. Por ello, una buena alimentación es clave.
Mientras leemos, hacemos que nuestro cerebro piense, ordene ideas y conceptos.
La lectura es un elemento genial para el cerebro, es capaz de aumentar el funcionamiento emocional, promueve la concentración y genera empatía.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com