Un estudio científico logró identificar cuál sería la canción más feliz de todo el mundo
Los estudios médicos han comprobado que una de las mejores formas de subir el ánimo, sentirse mejor y hasta ser más productivo es la música.
Aunque esta decisión depende en gran medida de quien escucha, ya que todos tenemos gustos musicales diferentes, el neurocientífico Jacob Jolij, se propuso desde la ciencia explicar cual es la canción que produce mejor estado de ánimo en las personas teniendo en cuenta diversos aspectos.
El experto que trabaja para la Universidad de Groningen en Holanda, tomó una gran variedad de canciones para encontrar las más felices del mundo. Creó una formula para calcular el nivel de felicidad que produce cada canción en las personas y se dispuso a entrevistar a más de 2.000 personas para analizarlas y comprobar su técnica. Jolij tuvo en cuenta a la cantidad de compases por minuto, el ritmo, las letras y la temática de cada canción. Haciendo esto encontró que el promedio de compases para que una persona se sienta bien está entre 140 y 150; por ejemplo, el pop se mueve en un tempo de 118 compases.
¿Y la canción más feliz es?
El ranking dio como ‘ganadora’, a la canción Don’t stop me know de Queen. El neurocientífico explicó que aunque escoger una es complicado porque cada persona puede tener su favorita por los recuerdos emocionales que le trae, indicó que cualquier canción que supere los 150 compases por minuto, subconscientemente produce una sensación placentera y de felicidad.
No es la única
Pero si no te gustó su elección en el ranking de las canciones más felices hay otras que de pronto si llaman tu atención y te ayudarán a subir el ánimo. Por ejemplo, Happy de Pharrel Williams, Uptown girl de Billy Joel, I will survive de Gloria Gaynor, Eye of the tiger de Survivor, entre varias otras, dependiendo de cada época.
“Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com“