Foto: pix4free.org
Más de 125.000 personas mueren cada año en las Américas por hepatitis, en su mayoría por hepatitis B y C. Además, 400 millones de personas en todo el mundo tienen una infección crónica por el virus de la hepatitis B o de la hepatitis C. La hepatitis es una inflamación del hígado que puede causar problemas de salud moderados a graves.
Los virus de la hepatitis B y C pueden propagarse a través de varios medios, como el contacto con la sangre y los fluidos corporales de las personas infectadas, e incluso se pueden transmitir de una madre a su hijo durante el parto. Las personas con mayor riesgo de contraer hepatitis B y C tienen más probabilidades de tener contacto físico con personas infectadas.
La enfermedad es más común entre los trabajadores de la salud, las personas drogadictas y alcohólicas, las personas que reciben trasfusiones de sangre o hemodiálisis, o las personas que tienen relaciones sexuales sin protección.
Las cepas virales de la hepatitis son A, B, C, D y E. Aunque todas estas cepas pueden causar la enfermedad, los síntomas pueden variar. Cada enfermedad tiene sus propios modos de transmisión, formas de prevención y severidad.
Fiebre, coloración amarillenta en la piel y los ojos, dolor en el abdomen, orina oscura, heces blanquecinas, náuseas, vómitos y pérdida de apetito son algunos de los síntomas de la hepatitis. Es importante señalar que la hepatitis puede causar cirrosis, un deterioro progresivo del hígado y un tipo de cáncer de hígado llamado carcinoma hepatocelular si no se trata adecuadamente.
Para muchas personas, el tratamiento y el acceso a pruebas de diagnóstico siguen siendo complicados. Ya que el tratamiento de esta enfermedad requiere medicamentos antivirales y pruebas de detección. Sin embargo, es de vital importancia que se haga a tiempo la detección del virus, ya que esto reduce significativamente las muertes y reduce el riesgo de complicaciones durante el tratamiento médico.
Muchas personas se preguntan si bañar a un gato es realmente necesario o si podría afectar su salud. Aunque los…
Las alitas de pollo se han convertido en uno de los platos más populares en reuniones familiares, partidos de fútbol…
Tener un loro como mascota puede parecer inofensivo para algunos, pero en Colombia esto constituye una infracción ambiental sancionada con…
Cundinamarca es uno de los departamentos más representativos de Colombia, no solo por su diversidad geográfica y cultural, sino también…
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…