Estudio en México comprueba que comer un taco es más saludable que una barra de granola
Según un estudio realizado por la Universidad de las Américas, en Puebla, este alimento dietético no sería del todo bueno para el organismo.
Muchas personas consideran que cualquier comida saludable o fitness es bueno para el cuerpo. Sin embargo, esto no funciona bien en diferentes organismos, puesto que existen alimentos que tienen alto contenido de azúcar en sus componentes.
Las granolas del mercado
Esto se puede evidenciar en las famosas barras de granola, las cuales son utilizadas como un snack para reemplazar diferentes comidas o dulces pasteleros.
Este producto tiene un alto contenido de azúcar por la fruta que tiene, lo cual genera que no sea del todo bueno para el organismo.
Como método para poder comprobar esta teoría, la Universidad de las Américas, realizó un experimento, el cual consistió en que una persona comprara cinco tacos con cebolla, cilantro y piña; mientras que otra ordenó flautas rellenas con queso crema y cebolla morada.
Este fue el resultado…
La investigación reveló que cuando una persona consume tacos en cantidades moderadas, este producto puede aportar 11% de contenido graso, 20% de proteína y aproximadamente 35% de carbohidratos.
Por otra parte, una barra de granola que son consideradas como dietéticas, almacena cerca de 30% de grasa, siendo casi el triple de lo que proporciona un taco. Además, este producto comercial no añade una gran cantidad de proteína, tan solo un 2% en cada barra de cereal.
Esto sin duda muestra que no todo lo que es considerado como saludable dentro del mercado es bueno para el ser humano, algunos productos pueden llegar a ser malos para el organismo sin que las personas se enteren.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com