Imagen: Pixabay.com
El COVID-19 afecta a más de 170 países y se ha detectado en niños, jóvenes, adultos mayores y en mujeres embarazadas, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reiterado la importancia de la prevención en medio de la pandemia.
La entidad explicó que aunque no hay pruebas de que las mujeres embarazadas corran mayor riesgo, es necesario que tomen precauciones para protegerse. Además, recordó que las embarazadas experimentan diferentes transformaciones en sus cuerpos y sistemas inmunitarios, por lo que pueden verse afectadas por algunas infecciones. (En Colombia se usarán nuevas pruebas para covid-19 ¡En 30 minutos dan el resultado!)
Los protocolos de bioseguridad deben aumentar para las gestantes, entre ellas se encuentran una sana alimentación, el distanciamiento social y algunas recomendaciones para los padres.
Aunque la sana alimentación es una de las principales recomendaciones para las gestantes, con la llegada de la pandemia, médicos han recomendado incrementar el consumo de alimentos que aporten vitaminas para fortalecer el sistema inmune como Vitamina C, presente en diferentes frutas y verduras.
También es importante que durante el embarazo se evite asistir a lugares concurridos, mantener una sana distancia y reforzar medidas de higiene en el hogar. El consejo para los padres o personas que vivan junto a una embarazada, es tener un lavado de manos constante, limpiar calzado y paquetes al llegar a casa, y realizar un baño general antes de tener contacto con ella.
La OMS asegura que aún no se cuenta con datos científicos que aseguren si una madre puede transmitir el virus a su bebé durante el embarazo. Además, no se han detectado patrones del virus en muestras de líquido amniótico o leche materna. Para aquellas embarazadas que son casos sospechosos o confirmados, deben tener claro que tienen derecho a recibir atención de alta calidad y atención de salud prenatal, neonatal, postnatal, intraparto y mental. (¿Podemos contagiarnos con COVID-19 a través de los alimentos?)
Limitar el contacto con la familia y las visitas es clave para que evitar que el sistema todavía inmaduro del recién nacido deba afrontar al virus. En casa, el lavado de manos y la desinfección de superficies podría garantizar un entorno sano para el bebé.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…
Canal Capital le pone sabor a Salsa al Parque 2025: la gran fiesta salsera de Bogotá Bogotá se convierte este…
Un nuevo capítulo para el turismo en el Caribe colombiano La Guajira se consolida como un destino turístico de clase…
El Síndrome de Text Neck: hasta 27 kilos de presión sobre la columna por mirar el celular El uso excesivo…
El dolor lumbar, una pandemia silenciosa Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dolor lumbar es la principal…
Desde su fundación en 1969 por el visionario Arturo Calle, la compañía ha construido un legado cimentado en la calidad,…