
Científicos descubrieron el truco para dejar de comer comida chatarra ¡Mejora tu salud!
Investigadores de la Universidad del Sur de Florida encontraron que mediante el olfato las personas podrían dejar de comer este tipo de alimentos.
La comida chatarra es uno de los principales alimentos que generan obesidad en las personas, motivo por el cual es importante reducir su consumo para lograr mejorar la salud.
Este grupo de científicos identificaron que al oler la comida grasienta durante al menos dos minutos seguidos, la ansiedad por su consumo se elimina, por lo cual, la persona termina por comer otro tipo de alimento.
Para llegar a esta conclusión, los científicos hicieron el siguiente experimento: en un restaurante escolar con 900 niños, esparcieron olor a pizza. Como conclusión encontraron que la cantidad de niños que escogieron comida saludable aumentó un 24,3%.
La hipótesis en la que se basaron los científicos es que el olor algún alimento, despierta en el cerebro de las personas la misma sensación a como si las hubiera ingerido, por lo cual, la persona deja de sentir la necesidad de comer algún alimento en específico, prefiriendo otro tipo de comida.
¿Toda la comida saludable es buena?
Sin embargo, varios expertos en salud nutricional argumentaron que comer solamente comida saludable, como las ensaladas, no es del todo bueno para el ser humano.
“Muchas veces elegimos ensaladas, tanto para el almuerzo o cena considerando estas preparaciones como una opción con poca cantidad de energía y con buena calidad de nutrientes, pero no siempre es así”, aseguró Delfina Fahey, licenciada en nutrición, en entrevista con el diario El Clarín.
Otro argumento es que las ensaladas no pueden verse como un alimento perfecto, ya que esta podría poseer la misma energía que la comida chatarra.
“Una ensalada podría tener la misma cantidad de energía que dos porciones de pizza o un plato de pastas; sin embargo, estas comidas suelen ser mayormente evitadas por las personas que desean cuidarse”, dijo la experta en nutrición.
Esto permite conocer que obsesionarse con ingerir un solo tipo de alimento como las ensaladas o la comida chatarra no es del todo bueno para el cuerpo, por lo cual es importante encontrar un equilibrio adecuado en cada comida.