Los papás colombianos son distintos al resto del mundo ¡Únicos e insuperables!
En su día queremos recordar aquellas características que los hacen especiales tomando grandes ejemplos.
Siempre se habla de lo fundamental que es la mamá en la vida de los niños, y no lo discutimos, pero también hay que reconocer que los papás tienen una gran importancia que va más allá de la responsabilidad económica, porque si lo piensas por un momento, en la mayoría de los casos se convierten en el principal referente a seguir para sus hijos.
Con sus genes comparten sus talentos
Ver esta publicación en Instagram
Es muy común que cuando un papá sobresale por algún talento su hijo tenga las mismas habilidades. Es el caso de periodistas, actores, escritores, chefs y muchos más. Tomemos como ejemplo a Carlos Vives, uno de los cantantes colombianos con mayor reconocimiento mundial y que ahora está concentrado en potenciar el talento de su hija, Elena Vives Vásquez. Porque los buenos padres no solo se conforman con darles lo necesario, sino que hacen hasta lo imposible por apoyar sus sueños.
No se dan por vencidos
Ver esta publicación en Instagram
No hay duda que la principal razón para que un padre continúe luchando a pesar de las adversidades es el amor por sus hijos, sobre todo cuando todavía están en una temprana edad donde más necesitan del cariño y orientación de sus padres. Colombia tiene un referente inigualable conocido como ‘El campeón de la vida’, se trata del Luis Fernando Montoya, que a pesar de ser víctima de una lesión que lo hizo perder la movilidad de casi la totalidad de su cuerpo, continúa luchando, trabajando y educando a sus hijos.
A veces postergan sus sueños, pero nunca los abandonan
Ver esta publicación en Instagram
Rendirse nunca será una opción para un buen padre, y por eso para cumplir sus metas se llenan de paciencia en momentos de crisis, recargan energías y buscan otro camino. Así lo ha hecho Radamel Falcao García, quien a pesar de ser uno de los mejores futbolistas colombianos en el mundo tenía postergado el sueño de ir a un Mundial y marcar un gol, algo que hizo recientemente en Rusia 2018. Ahora tiene un objetivo conjunto con otros papás y que han aplazado por años, ganar un título con la Selección Colombia. Falcao, James, Ospina y Cuadrado son los papás que quieren demostrarle no solo a sus hijos, sino a todos los niños colombianos, que todo es posible.
Desarrollan sus súper poderes
Ver esta publicación en Instagram
Has visto “volar” a Tatán Mejía en las motos, “encarnar” en la televisión a diferentes personas a ‘El Gordo’ Benjumea, a Gabriel García Márquez crear “mundos increíbles” y plasmarlos en libros, y hasta te asombraste cuando Manuel Elkin Patarroyo a retado a la naturaleza creando curas para vencer virus malignos. Todo esto lo han logrado con base en una sola inspiración, demostrar a sus hijos que Colombia si es el país donde todo lo que se propongan puede ser posible ¡Feliz día papás!