La abuela que a sus 99 años hacía un vestido diario para niñas necesitadas en África
La abuelita iniciaba un vestido cada día para que una niña necesitada tenga algo hermoso que usar.
Lillian Weber era una anciana de 99 años que vivía en Iowa, Estados Unidos. Desde 2012, empezó a elaborar un vestido diario para las niñas necesitadas de África, los cuales eran transportados por la fundación Littledressesforafrica.
Ver esta publicación en Instagram
A lo largo de los últimos años, Weber realizó más de 840 vestidos para esta organización cristiana sin fines de lucro que distribuye vestidos para niñas pobres de África y sus alrededores. La abuela quiso alcanzar la meta de mil vestidos en poco tiempo.
Fue nominada para el premio “Pay It Forward” y quiso ser un ejemplo para que más personas se unieran a esta causa. “Estaba viendo un documental acerca de la organización y pensé que sería una gran idea reunirse para ayudar a algunas personas que viven tan lejos”, aseguró Weber.
Vestidos para África distribuye las prendas a orfanatos, iglesias y escuelas en ese continente. Según el sitio web de la organización, busca proporcionar ropa a algunos de los niños más vulnerables del mundo.
Ver esta publicación en Instagram
Hasta la fecha, la organización ha recogido más de 2,5 millones de vestidos, que se han distribuido en 47 países en África, Haití, Honduras, Tailandia, México e incluso en algunas partes de Estados Unidos. Weber murió en el año 2016 a la edad de 101 años, pero su legado continua gracias al apoyo de organizaciones que continúan con su gran labor social.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com