Universidad de Oxford desarrolla nueva prueba de COVID-19 que da resultados en cinco minutos
Los expertos analizan en qué casos y cómo interpretar las pruebas PCR, serológicas o test rápidos.
Los test de detección del COVID-19 se han convertido en un elemento cotidiano en la nueva normalidad. Conocer cada uno de ellos y lograr interpretar el resultado es indispensable para volver al trabajo, recibir visitas de familiares o hacer un viaje.
En Colombia, se realizan tres tipos de pruebas para identificar a los pacientes positivos: el Test PCR, test Serológico y el test rápido.
Una de las grandes dificultades de estos análisis es el tiempo que tarda en conocerse el resultado. Sí una persona está infectada, sus resultados pueden tardar hasta 10 días en conocerse y esto, implica un mayor número de contagios. Por esta razón, científicos de la Universidad de Oxford desarrollaron un test que da una respuesta en tan solo cinco minutos. (Abuelita de 99 años logró superar el coronavirus en Pereira)
Así funcionaría la prueba de antígenos
Todos los días, el organismo entra en contacto con miles de sustancias extrañas, que pueden causar daño como el virus Sars Cov 2, causante del coronavirus. Los antígenos son moléculas que los mecanismos de defensa identifiquen como extraña en el organismo.
La prueba que está siendo desarrollada por la Universidad de Oxford, es un dispositivo capaz de detectar la COVID-19 y distinguirla de otros virus como la gripe común, que tiene los mismos síntomas.
Podrá implementarse en empresa y aeropuerto, pero los investigadores esperan comenzar el desarrollo de este producto de prueba a principios de 2021 y no estará disponible sino hasta seis meses después.
El test desarrollado por la ganadora del Nobel de Química es el más rápido hasta la fecha
Un test de detección basado en la técnica de edición genética CRISPR puede diagnosticar la infección en solo cinco minutos. La prueba fue desarrollada por Jennifer Doudna, ganadora del premio Nobel de Química 2020 por haber creado la técnica CRISPR, junto a otros investigadores de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.).
Este test puede convertirse en un futuro en una alternativa mejor que las PCR, que son altamente precisas pero que requieren personal y equipamiento y para las que hay que esperar un mínimo de un día para tener el resultado. La prueba CRISPR permite conocer en cinco minutos y a través del móvil si una persona está contagiada. (Padre baila afuera del hospital para animar a su hijo que tiene leucemia)
Actualmente en el mundo se realizan tres tipos de pruebas
La vacuna de la Universidad de Oxford también avanza
Esta misma universidad, junto a la farmacéutica AstraZaneca, lleva a cabo ensayos clínicos para el desarrollo de una vacuna contra el virus. Aunque debido a la aparición de enfermedades adversas en algunos pacientes se frenó el estudio, se espera que vuelva a retomarse la vacunación en noviembre.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com