Padre baila afuera del hospital para animar a su hijo que tiene leucemia
Actualmente, la familia del niño organiza una campaña de donación de sangre en beneficio de los pacientes del hospital Cook Children’s Medical (EE. UU).
Pocas situaciones hay tan difíciles como afrontar la enfermedad de un hijo en época de pandemia, donde las medidas de bioseguridad exigen distanciamiento social.
Este es el caso de Aiden Yielding, joven de 14 años, quien sufre leucemia linfocítica aguda y que lleva desde enero de 2020 acudiendo una vez a la semana al Cook Hospital para niños en Fort Worth, Texas, Estados Unidos.
Debido a la pandemia, el protocolo de seguridad del hospital permite que una sola persona se quede con los pacientes y en el caso de Aiden Yielding, su madre es quien lo ha acompañado en el difícil proceso. (Abuelita de 99 años logró superar el coronavirus en Pereira)
Ver esta publicación en Instagram
Mientras tanto, cada martes su padre, Chuck Yielding, baila frente a su ventana para enviar un mensaje de apoyo a su hijo de 14 años, quien le sigue el paso y ritmo desde el interior de su habitación.
“Me encanta saber que le hace reír y quiero hacerle saber que su lucha es mi lucha, que estoy consiguiendo hacer el tratamiento de mi hijo mucho más llevadero”, dijo el padre a la cadena estadounidense KTVT.
El Cook Children’s Hospital, compartió la historia en sus redes sociales, recordando además la importancia del trabajo en familia para luchar contra el cáncer de los niños.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com