Foto: Canva
Con la llegada de la temporada navideña, también llega un incremento significativo de fraudes en línea, aprovechando la emoción y la generosidad propias de estas fechas.
Estudios recientes indican que las personas más expuestas son aquellas que utilizan múltiples dispositivos como computadoras, tablets y celulares, especialmente jóvenes entre 20 y 35 años.
A medida que las compras online crecen, las tácticas de los estafadores se vuelven más sofisticadas. Un 57% de los usuarios ha percibido un aumento de intentos de fraude, y es común que los delincuentes aprovechen ofertas llamativas o premios falsos para engañar a las personas.
DataCrédito Experian destaca la importancia de medidas preventivas adicionales. Herramientas como la consulta del historial crediticio en plataformas como Midatacrédito.com ayudan a identificar irregularidades a tiempo, mientras que activar alertas de seguridad permite recibir notificaciones en caso de intentos de uso no autorizados de información personal.
Según Jhonnatan Leguizamón, Jefe de Fraude de Producto en DataCrédito Experian , “protegerse de los fraudes durante la Navidad es clave para disfrutar de la temporada sin preocupaciones. Consulta tu historial crediticio y activa alertas de seguridad son pasos esenciales para reforzar la protección”.
Colombia se disfruta a través de sus deliciosas sopas. Estas sopas, con ingredientes frescos y una combinación única de sabores,…
Municipios que vale la pena recorrer en este departamento tan lleno de tradiciones y belleza arquitectónica. Boyacá es un destino…
Francia abre sus puertas a los colombianos con un acuerdo especial que permite ingresar sin visa por 90 días y…
La inteligencia artificial (IA) está transformando la manera en que se realizan las entrevistas laborales. Según IBM, el 42 %…
Universidad Sergio Arboleda otorgará becas a los mejores gamers de colegio en el Gamer School Fest El Gamer School Fest…
La joven entregó el regalo para celebrar el cumpleaños de este hombre. Cuando los estudiantes terminan el bachillerato, es normal…