¿Sabe origami? Así puede trabajar en la NASA y conoce este arte milenario
La NASA ha lanzado un concurso inusual en busca de expertos en origami. ¡Participe!
No es necesario ser ingeniero aeroespacial ni tener un doctorado en física teórica para colaborar con la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA). En un giro inesperado, la agencia está buscando expertos en origami, el antiguo arte japonés de doblar papel.
El objetivo es desarrollar un escudo espacial que pueda doblarse como una hoja de papel. La NASA cree que un escudo fabricado con técnicas de origami protegerá a las naves espaciales que transportan astronautas de los rayos cósmicos galácticos (GCRS), que pueden causar cáncer.
El diseño ganador del concurso, que podrá presentarse a través de la plataforma Freelancer.com, deberá ser “muy compacto” para optimizar el uso del espacio a bordo. La idea es que el escudo pueda plegarse durante viajes espaciales de larga duración y desplegarse si es necesario.
“Instamos a nuestros 24 millones de usuarios a imaginar cómo los robots podrían preparar el entorno espacial para la llegada de los humanos, haciendo la vida más fácil y segura para los astronautas. La NASA representa algunas de las mejores ideas que nuestro planeta tiene para ofrecer, y estoy seguro de que nuestra comunidad demostrará una vez más el poder del ingenio humano”, Matt Barrie, director ejecutivo Este no es el primer concurso en línea lanzado por la NASA.
Así que si usted sabe este arte milenario es su oportunidad para trabajar en la NASA y ayudar a cambiar la historia.