5 pilares de Servientrega para un mundo lleno de vidas, sueños, amores, ilusiones y esperanzas
Los proyectos exitosos se consolidan sobre bases sólidas, porque es la única forma de llevar sus propósitos a otras dimensiones.
Esto es precisamente lo que ha hecho Servientrega desde el principio de su historia, la cual empezó hace cuatro décadas, y a medida que el tiempo pasaba y se fueron fortaleciendo para llegar a ser la empresa de logística más reconocida por los colombianos, siempre llevando como bandera la responsabilidad social que tienen con el país y el planeta.
Para lograr su cambio de imagen ampliaron y robustecieron sus dimensiones, no solo como una organización, sino en pro de un actor importante en la responsabilidad social colombiana, y por eso, se centraron en cinco pilares estratégicos que hacen parte de la nueva imagen de la compañía. (Servientrega refresca su imagen para conectarse con las nuevas generaciones y adaptarse al contexto de hoy)
Dimensión Humana
Los colaboradores de Servientrega en la región andina son más de 50.000 expertos directos e indirectos, quienes no solo son expertos del Mundo de Soluciones que ofrece la compañía, también cuentan con un talento humano excepcional que están dispuestos a servir con cariño, pasión y solidaridad.
Dimensión Social
El compromiso de Servientrega con los colombianos va más allá de convertirse en un aliado para que sus negocios prosperen, también ha adquirido un pacto con las distintas comunidades, sobre todo en épocas de crisis donde más se necesita de la solidaridad empresarial para salir adelante como país. Suplir necesidades básicas de las personas como la alimentación, elementos de bioseguridad y la recreación; se ha convertido en parte de la misión empresarial. (El color de la esperanza para la humanidad)
Dimensión Ambiental
El cuidado del planeta es otra de las prioridades de Servientrega, y por eso ha planteado diferentes líneas de acción para impactar positivamente al medio ambiente. Por ejemplo, entre sus obras ambientales más destacables, está la reforestación en distintas regiones del país con la siembra de cientos de miles de árboles, el uso de una flota en sus operaciones (vehículos) que reducen las emisiones de CO2 y más de 200 jornadas de limpieza en las cuales se han recolectado más de 20 toneladas de residuos.
Dimensión Virtual
La pandemia incrementó la adopción de la tecnología y aceleró los procesos digitales, y Servientrega como empresa innovadora ya estaba a la vanguardia de la era virtual y lo que hizo en los últimos meses fue robustecer las plataformas para suplir las necesidades de las personas y las empresas.
Entre las novedades están los Soluciones Digitales que permiten usar internet y telefonía móvil para realizar envíos masivos; así como la plataforma Autogestión-Retail en donde los usuarios pueden manejar de forma directa y autónoma sus envíos; permitiéndoles tomar decisiones en tiempo real. (Servientrega evoluciona su marca con una visión futurista y humanística)
Por otra parte, para suplir la demanda de soluciones del incremento del comercio electrónico crearon soluciones diferenciadoras como: rastreo de envío desde la aplicación de Servientrega, página web oficial y perfil de Facebook; entregas inmediatas por medio de ‘Ya mismo’, siendo un servicio de mensajería express que hace entregas en un tiempo no superior a las tres horas; ‘Logística inversa’ que permite a los clientes regresar el producto en caso de presentar alguna inconformidad; ‘Pago contra entrega’, teniendo la posibilidad de recaudar el dinero en efectivo o por datáfono, y depositarlo a una cuenta bancaria autorizada o por medio de giros Efecty.
Dimensión Física
Si algo tiene claro Servientrega es que por más que avance la tecnología, en el sector de la logística de envíos siempre será necesario contar con elementos tangibles como son los centros de acopios, centros de servicios donde se ofrece un Mundo de Soluciones, medios de transporte cada vez más amigables con el medio ambiente y una infraestructura indispensable para brindar el mejor servicio. (Íconos que representan el movimiento y facilitan la logística)
Estas cinco dimensiones que llevarán a Servientrega a otro nivel durante la pospandemia y los siguientes años, se fortalecen con una imagen renovada que no pierde la esencia de la marca, la cual ya está grabada en la memoria y corazón de todos los colombianos.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com