Imagen: Servientrega
Servientrega se está preparando para la época pospandemia y para ello renovó su imagen, porque como ha ocurrido en todo el mundo, las personas y corporaciones no volverán a ser las mismas. Siguiendo la anterior premisa, la empresa de logística más querida y recordada en todo el país ha decidido optar por un diseño actual y dinámico que le permita estar más cerca de los colombianos.
La compañía lleva cuatro décadas implementando acciones sociales para mitigar las necesidades prioritarias y básicas de las personas, pero han sido los últimos 18 meses los más retadores y que les permitieron llevar las iniciativas a una dimensión social que reafirmó la huella que la compañía de logística ha dejado en los ciudadanos, aliados, clientes, colaboradores y demás comunidades. Es el caso de los siguientes dos ejemplos:
Sembrando Esperanza: por medio de esta iniciativa que es apoyada por la Fundación Mujeres de Éxito, han comprado de forma directa miles de productos agrícolas a los campesinos productores locales, y posteriormente han sido entregados a comunidades vulnerables. Así mismo y para completar el ciclo, también han ayudado a renovar los cultivos; por ejemplo, realizaron una entrega superior a más de media tonelada de semillas de frijol, arveja y maíz a los agricultores de veredas del municipio de Jenesano en el departamento de Boyacá, quienes también fueron dotados con fertilizantes para potenciar estos cultivos. (El color de la esperanza para la humanidad)
Sinergia del saber: los libros generan beneficios como el aumento de la curiosidad y el conocimiento, estimulación del razonamiento y capacidad memorística; una “medicina” que fue fundamental en época de aislamiento para mitigar la expansión del COVID-19. Por esta razón, Servientrega en alianza con la Corporación Entrégate a Colombia se planteó el objetivo de recolectar la mayor cantidad de libros donados en buen estado, con el fin de entregarlos a bibliotecas comunitarias y población vulnerable en diferentes partes del país. (Servientrega refresca su imagen para conectarse con las nuevas generaciones y adaptarse al contexto de hoy)
Así son las acciones sociales de Servientrega que se llevarán a otra dimensiones por medio de su fortalecimiento y/o evolución, enmarcadas en una nueva imagen que potenciará obras sociales exitosas en 2020 y 2021, como:
Servientrega planea proyectos sociales ambiciosos y para lograrlo acudirá a la estrategia que mejor le ha funcionado, el apoyo de aliados con los mismos propósitos e intereses. La Fundación Mujeres de Éxito, la Corporación Entrégate a Colombia y la Corporación Centro Holístico, continuarán siendo sus principales aliados para lograr un mayor alcance e impacto positivo en las comunidades, con la misión de superar metas cumplidas como:
Por último y no menos importante, la equidad de género y la inclusión de la población en general, seguirán siendo baluartes que se irán consolidando aún más, a medida que se incrementa la dimensión social que busca Servientrega.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
Más de 1.500 personas en La Guajira ahora tienen acceso a agua segura gracias a la alianza entre P&G y…
Credicorp invita a jóvenes a presentar ideas que impulsen la participación ciudadana en Latinoamérica Más de 11 mil jóvenes de…
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…