Yanfry volvió a caminar ‘como hombre’ y está de nuevo en casa
Yanfry fue invitado a decenas de entrevistas y se codeó con famosos, no obstante, estuvo hospitalizado por unos días.
El pequeño chocoano de 4 años, que se hizo viralmente famoso a finales del año pasado, atravesó un difícil momento a raíz de un quebranto de salud por una enfermedad que acarrea desde tiempo atrás.
“Yo camino como un hombre”; fue la frase que catapultó a Yanfry Díaz Quiñones al reconocimiento nacional, pues su seguridad al hablar y al caminar lo convirtieron en un particular personaje de lo más curioso para los internautas que replicaron miles de veces su video.
A pesar de lo agraciado parecía el pequeño Yanfry en la grabación, nadie vislumbra que sufría de hipotiroidismo, una enfermedad que afecta directamente la glándula de la tiroides, haciendo que esta no produzca la cantidad suficiente de hormonas cruciales. (Yanfry iniciará tratamiento médico para tener una mejor calidad de vida)
Ver esta publicación en Instagram
Estuvo varios días hospitalizado
A través de la cuenta oficial, manejada por su tío, se pudo ver al pequeño recostado en una camilla, dormido y con lo que parece ser suero inyectado por intravenosa en su brazo.
“Siempre contigo, mi campeón, de esta, como muchas veces, salimos”, se puede leer en la historia que se posteó. Rápidamente, los seguidores del pequeño famoso empezaron a replicar el video en distintas plataformas, controvirtiendo sobre el motivo de la hospitalización. Las dudas no eran muchas, pues de antemano se conocía la enfermedad hipotiroidea del Yanfry. (Nueva convocatoria para llevar a 35 niñas a la Nasa, así se pueden postular)
¡Ya volvió a casa!
Para fortuna del pequeño, de su familia y sus seguidores, fue dado de alta y pudo retornar a su hogar. Volvió a aparecer en su perfil de Instagram después de varios días para desear un feliz día de la mujer a todas sus seguidoras, con la simpatía que le caracteriza.
Ver esta publicación en Instagram
“Queremos contarles que Yanfry ya está mucho mejor de salud. Debido al hipotiroidismo que sufre los cambios en su metabolismo son constantes, por eso a veces lo ven más flaco o gordito, de igual manera cuando le pega una gripa, alguna infección o una fiebre le baja drásticamente su azúcar en el cuerpo y de ahí su hospitalización”, se puede leer en el post. (Policía conmueve rescatando perritos en condición de calle, con sus propios ingresos)
Se espera que Yanfry continúe el proceso médico para su bienestar, para que su calidad de vida no se vea afectada constantemente. Seguramente sus miles de seguidores y, por supuesto, su familia, estarán pendientes del pequeño para que continúe ‘caminando como un hombre’ saludable.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com