Muñecos con Síndrome de Down, premiados como uno de los mejores juguetes de 2020
La colección completa está compuesta por cuatro muñecos, dos de ellos de raza negra.
La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), seleccionó como Mejor juguete del año 2020 a la colección de muñecos con Síndrome de Down fabricada por la empresa Miniland. La selección se dio por parte de un jurado de expertos compuesto por profesionales de la investigación, pedagogía, consumo, medios de comunicación y distribución, entre otros.
El jurado valoró la apuesta de Miniland por crear una línea de muñecos con Síndrome de Down que facilita la normalización mediante el fomento del respeto a la diversidad, la tolerancia y la integración. (Santiago Morales, el niño de 4 años que superó 93 quimioterapias y venció el cáncer)
“Ayudamos a los más pequeños a comprender valores de coexistencia a través del juego, promoviendo la empatía y la tolerancia hacia la diversidad. Nuestros muñecos y muñecas anatómicamente correctos son la herramienta perfecta para ser educado en valores, potenciar las habilidades sociales y desatar la creatividad de los más pequeños a través del juego libre, ya sea en el cole o en casa”, aseguró la directora de marketing de la empresa, Victoria Orruño.
Para Miniland, la diversidad juega un papel muy importante en el desarrollo de sus productos, según la directora de marketing de la empresa, Victoria Orruño. Entre su catálogo se pueden encontrar muñecos con fenotipos asiáticos y latinoamericanos, además de los blancos y negros.
Los precios de los muñecos van desde los 26 hasta los 32 dólares (es decir, cerca de 122.000 pesos colombianos) y por el momento, solo se pueden adquirir en: España, Australia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Francia. También se pueden encargar por internet.