
¿Quién será el reemplazo de la Reina Isabel?
La reina, que estuvo casada durante 73 años con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, hasta su fallecimiento en abril de 2021.
Ella tenía cuatro hijos, ocho nietos y doce bisnietos. El orden de sucesión establece que el hijo mayor suba al trono luego del fallecimiento de la reina.
Esas normas fueron enmendadas en 2013 para garantizar que los hijos no tuvieran preferencia sobre sus hermanas mayores, en caso de haberlas.
De esta forma, el príncipe Carlos es el heredero de la reina y debe asumir el mandato.
El segundo en la línea sucesoria es el príncipe Guillermo, mientras que el hijo mayor de éste, el príncipe Jorge, figura en tercer lugar.
La reina Isabel II fue monarca constitucional y, si bien es jefa de Estado de Reino Unido, sus poderes son simbólicos y ceremoniales y permaneció neutral en el plano político.
El nuevo heredero al trono será jefe de Estado de otros catorce países de la Commonwealth, un grupo que se redujo en 2021 después de que Barbados se convirtiera en una república. Varios países caribeños, entre ellos Antigua y Barbuda, Bahamas, Jamaica y San Cristóbal y Nieves han apuntado además su intención de seguir los pasos de Barbados.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com