Profesor cuida al hijo de su estudiante porque no lo puede dejar solo en casa
El video del especial momento se hizo viral en redes sociales, donde todos aplaudieron al docente.
El popular dicho de “nadie sabe que batallas librar a los demás” es la frase perfecta para definir la vida humana. En definitiva, ninguna persona sabe qué problemas está atravesando el otro, qué pasa por su mente o qué preocupaciones afectan el día a día. Una de esas situaciones, es la de las madres solteras, quienes no tienen ayuda para cuidar de sus hijos.
Cuando se es madre soltera, se tiene la responsabilidad no solo de criar a los hijos, sino de trabajar, hacer diligencias, y mil malabares entre las tareas del diario y el cuidado de los pequeños.
Esta es la situación que atraviesa la joven Yareth Blanco, ciudadana de Durango, México, que en la mañana trabaja como intendente y en la tarde estudia en la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física, Deporte y Recreación. (Estudiantes regalan carro a su profesor ¡Tardaba cuatro horas en llegar al colegio!)
La joven es madre de dos niños y, al no tener los recursos para pagar una niñera ni más apoyo, debe llevarlos a sus clases. Este caso motivó uno de los momentos más conmovedores del internet.
El profesor le ayuda a cuidarlos
La también estudiante Priscila Esparza, compañera de clases de Yareth, grabó un momento que le pareció muy curioso y hermoso, al ver que el docente de la clase, en una de las tardes, se tomó el tiempo de tomar al niño bajo su ala para ayudarle a resolver la tarea de la escuela.
Con paciencia y amor, el docente le explicó al pequeño mientras que la joven grabó todo y lo compartió en redes sociales. (Profesora colombiana fue elegida como la mejor de Iberoamérica)
“Estamos en una Escuela Normal de Lic. En Educación Física y una compañera tiene que traer a sus hijos para no dejarlos solos en casa y este profesor del que orgullosamente soy su alumna también le ayuda con su tarea”, escribió.
De inmediato, los ciberusuarios quedaron encantados y admiraron la labor del maestro. “Muchas Felicidades para ambos, al maestro por serlo de corazón y a la estudiante por continuar preparándose”, “Esa es la profesión de un maestro de la vieja escuela, orgulloso y agradecido estoy que aún haya profesores de esos”, “Grandioso profesor, más como él necesita el sistema educativo”, fueron algunas reacciones.