Así es la vida del profe Montoya 18 años después de lo sucedido
El paisa de 62 años es llamado “Campeón de vida” después de un triste hecho ocurrido en diciembre de 2004.
El profe Montoya fue víctima de un atraco hace 18 años donde le quitaron la movilidad de sus piernas y manos, pero le sumaron ganas de seguir adelante.
Junto a su familia ha continuado cosechando logros, es tecnólogo deportivo del Jaime Isaza Cadavid, acaba de hacer la licenciatura en Uniminuto y dice que está pensando seriamente en iniciar la maestría.
El profe ganó su más alto reconocimiento después de conquistar la Copa Libertadores de América y el subtítulo de la Copa Intercontinental con él Once Caldas meses antes del infortunio, le ha sumado la sabiduría recogida en los últimos años de lucha. (El emotivo mensaje del profe Montoya a Freddy Rincón, donde le agradeció por su fútbol)
Se cumplen 18 años de uno de los golpes más fuertes que hemos vivido como sociedad: el ataque violento al Profe Montoya. Y al mismo tiempo, uno de los actos heroícos más inspiradores: su amor por la VIDA. Hoy rendimos homenaje a un gigante Maestro para la VIDA y el Deporte 👏 pic.twitter.com/1hpVWVbVV5
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) December 22, 2022
Su familia ha sido un motor indispensable para su vida, y es que junto a él, permanecen su esposa Adriana Herrera, su hijo José Fernando, que ya está próximo a graduarse como ingeniero mecánico, y su entrañable amigo Luis Alfonso Sosa, el apoyo en sus épocas de entrenador como motivador de los equipos y ahora como guía y consejero incondicional.
El profe afirma que los momentos más difíciles son por estas fechas cuando vienen a su mente los recuerdos de aquel día, dice que no olvida a qué hora se despertó y todo lo que hizo antes de aquel suceso. (El cariño especial de ‘El profe Montoya’ por este exfutbolista colombiano)
Hoy tuve la oportunidad de saludar al profe Luis Fernando Montoya y entregarle el reconocimiento como uno de los maestros para la vida y el deporte de @IndeportesAnt. El campeón de la Vida. El es un ejemplo de tenacidad, perseverancia y lucha. @GobAntioquia pic.twitter.com/t4oNzcE55i
— Carlos Ignacio Uribe (@carlosiuribe) December 22, 2022
El ex técnico de futbol asegura que ya perdonó a quienes lo agredieron y aunque sabe que ya no se encuentran tras las rejas, no les desea nada malo, solo que por favor no vuelvan a empuñar un arma.
“Siempre le pedí a Dios poder seguir luchando por mi familia, ver crecer a mi hijo y hasta el momento me ha cumplido en eso. Uno no puede renegar por todo en la vida… Estoy bien gracias a Dios”, afirma el profe
Esta navidad será feliz escuchando música, compartirá con muchas personas para no recordar momentos tristes y lograr seguir adelante.