
Así avanza la construcción del primer coche turístico eléctrico del país
El creador de contenidos, demostró una vez más su sentido social. Aunque esta vez no fue principalmente con humor.
El humorista se cansó del maltrato animal al que eran sometidos algunos caballos en la ciudad amurallada y a través de sus redes sociales compartió su indignación:
“¿Cuántas veces toca decir que es un absurdo esto? @alcaldiacartagena @canalcartagena mal alimentados. Expuestos a altas jornadas de trabajo, a altas temperaturas. Ayer vi a 4 de estos completamente en los huesos. Busquenle una solución […] Dejen de montarse en las carrozas. Provoca bajarlos del pelo por pendejos”
Asimismo y en otra publicación dijo: “No normalicemos ningún tipo de maltrato.
…Llevo denunciando 4 años […] No es romántico estar encima de un animal que ha estado expuesto a muchas horas de sol, sin hidratación y buena alimentación. En carreteras que son para animales […] Esperando hablar con el alcalde de Cartagena, el señor: William Jorge Dau”.
Ver esta publicación en Instagram
La propuesta de Alejandro Riaño
Esta situación llevó a que el humorista propusiera una nueva y mejor manera de trabajar en las carrozas, esto a través de la implementación de carrozas eléctricas que les permitirían a los trabajadores tener más horas laborales mientras se salvan la vida de cientos de caballos que son expuestos a este tipo de trabajo. (Mujer colombiana de 77 años se acaba de graduar de la universidad)
Luego convocó a todos sus seguidores por medio de su cuenta de Instagram para recaudar dinero y así poner en marcha la construcción de este vehículo.
Después del anuncio, cerca de 2.000 personas se sumaron a la iniciativa, así como también algunas empresas privadas, logrando recolectar alrededor de 105 millones de pesos. (Si eres aficionado del Frailejón Ernesto Pérez, debes escuchar su historia)
Se metió la mano bolsillo
La recolección del dinero inició con una base de 20 millones que puso Alejandro Riaño de su bolsillo y sobrepasó los 90 millones que tenían como meta. Además informó que con el dinero recaudado y haciendo mejoras en el diseño se está pensando construir no 1 sino 3 carrozas para entregarle a la ciudad de Cartagena.
Manos a la obra
Con el pasar de los días, Alejandro Riaño ha ido mostrando los avances que va logrando en la construcción del vehículo y dando más detalles de su funcionamiento. Además ha hecho un llamado a las autoridades locales para que escuchen su propuesta y le permitan la circulación dentro de la ciudad amurallada. (Maluma regalará casas en Medellín a los más necesitados)
Ver esta publicación en Instagram
La carroza funcionaba con paneles solares y permitía recorrer una distancia de hasta 130 kilómetros por carga. De ser acogida la iniciativa se podrán jubilar cerca 120 caballos. Sin embargo Riaño no ha encontrado muchos oídos de la administración que quieran escucharlo:
“Llevo meses intentando reunirse con los cocheros para presentarles el proyecto, y que sean ustedes quienes lo manejan, aquí nadie se va a meter. Mi intención es entregarles el cambio de coche de tracción animal, a coche eléctrico [..] Ganan los caballos. Ganan los cocheros. Gana la ciudad y hasta el medio ambiente. Llevo meses escribiéndole al señor Yesid y no muestra ningún interés. Aquí sigo pendiente de poder viajar y enseñarles el proyecto.
El diseño de los vehículos incluirá los nombres de las 2.000 personas que se sumaron al recaudo que hizo el humorista.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com