Policías le llevaron serenata a niña que venció el cáncer
La pequeña vivió un momento muy especial tras el detalle de los uniformados.
El cáncer infantil es una de las enfermedades más devastadoras que pueden afectar a los niños y sus familias. Ver a un niño luchar contra esta enfermedad es desgarrador y causa un gran dolor en la sociedad.
La lucha contra el cáncer infantil es una carrera contra el tiempo, y cada día es crucial para el tratamiento y la recuperación del niño. Los niños que sufren de cáncer tienen que pasar por tratamientos dolorosos y debilitantes que afectan su calidad de vida y su capacidad para llevar una vida normal.
Sin embargo, cuando un niño logra vencer el cáncer, es una victoria no solo para él o ella, sino también para toda la sociedad. Es un júbilo inmenso y una alegría indescriptible para los allegados, amigos y todos aquellos que han estado involucrados en su tratamiento.
Por eso, cuando la pequeña Gabriela del Valle se curó de la enfermedad, policías no ocultaron su júbilo y le llevaron tremenda serenata para celebrar que venció el cáncer. (Policía lidera campaña de esterilización animal y sancocho comunitario)
Así fue el momento
Gabi padecía de leucemia linfoblástica aguda infantil, enfermedad que le fue diagnosticada cuando tenía 3 años. Esta afecta la médula ósea, que comienza a producir muchos linfocitos inmaduros (tipo de glóbulo blanco).
Su familia se mudó desde Venezuela a Jamundí, en el sur del Valle del Cauca, para buscar mejores oportunidades en el ámbito económico, y por tres años estuvieron dedicados a su recuperación que afectó en gran medida a la niña. (Él es Parménides Palacios, el mejor policía de Colombia)
La historia llegó hasta la Policía de Cali quienes se enteraron de su caso y más adelante de su recuperación, de modo que le llevaron una serenata para celebrar por lo alto.