La conmovedora historia de una perrita que adoptó tres gatos huérfanos y cuida de ellos
Fue rescatada y perdió a sus cachorros, pero recibió a los felinos para cuidarlos como si fueran sus crías.
Alrededor del mundo existen cientos de fundaciones que rescatan y recuperan animales abandonados. Uno de ellos fue ‘Georgia’, una perrita callejera de raza pastor australiano rescatada en una estación de servicio en la frontera entre Estados Unidos y México. El animal se encontraba en avanzado estado de embarazo por lo que con cuidado la ONG Sunshine Dog Rescue, trato su caso.
Pese a contar con todos los cuidados necesarios, el animal dio a luz a sus cachorros, pero al tenerlos de forma prematura, ninguno logró sobrevivir.
“Nunca antes había tenido una mamá que perdiera una camada entera. La mejor forma en que podría describirlo fue que estaba frenética. Estaba tan triste, estaba buscando a esos bebés. Rompió el colchón para niños pequeños en el que la teníamos, tratando de encontrar a sus bebés”, contó Anita Osa, fundadora del refugio, en declaraciones recogidas por la cadena ABC.
Era tan grande el estado de angustia de ‘Georgia’ que su cuidadora pensó en una forma de consolarla. A través de Facebook, empezó a buscar animales que necesitaran una madre lactante y un usuario le respondió que tenía tres gatos huérfanos que requerían los cuidados de una madre. (Se descubrió una nueva especie de rana en el Casanare, un aporte a la biodiversidad)
Ver esta publicación en Instagram
En un principio, Anita Osa creyó que la perra no aceptaría a los felinos. Sin embargo y para su sorpresa, ‘Georgia’ los terminó aceptando como si fueran sus propias crías. Ahora los amamanta, los asea y cuida de cada uno de ellos. ¡Este es un verdadero gesto de amor!
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com