Héroe peludo asiste a su dueña y predice ataque de taquicardia
El perro que ayuda a su dueña en medio de un ataque de taquicardia se ha hecho viral en redes.
Muchos dicen que en medio de tanta maldad que existe en el mundo, los humanos no merecen a los perros, criaturas inocentes, leales, cariñosas y extremadamente fieles que, una vez son adoptadas por alguna persona, entregan su amor por completo.
En los últimos años, la inteligencia de los perros ha permitido que los seres humanos los puedan entrenar para diversas necesidades, entre ellos, ser de asistencia. Algunos peludos ayudan a personas ciegas a hacer sus actividades diarias, otras son de apoyo emocional para quienes padecen depresión y otros son capaces de detectar ataques de epilepsia para ayudar.
Katie Graham, es una de esas jóvenes que tiene una condición en la que su perro es su mano derecha, situación en donde la ha acompañado ya por cuatro años. (La historia de la mujer caminó más de 90 kilómetros buscando a su perro perdido)
Ver esta publicación en Instagram
Así trabaja su mascota
La joven muestra, través de su cuenta de TikTok, @serviceaussiebailey, como su peludo la auxilia con el síndrome de taquicardia postural ortostática (POTS) que padece; se trata de una enfermedad en la que se da la aceleración excesiva de los latidos del corazón y una disminución en la presión arterial.
La joven mostró como su can, llamada Bailey, es capaz de predecir cuando va a atravesar por un ataque de taquicardia al detectar un aumento en el ritmo cardíaco de su dueña. La joven estaba lavando los platos cuando sucedió, lo que puede causar un desmayo. (La historia del perro que sufría de ansiedad y fue adoptado en un centro de reclusión)
Ver esta publicación en Instagram
De inmediato, el angelito peludo corre a su lado para avisarle que se siente en el piso y agarra el celular de la encimera en caso de que necesite llamar a emergencias. Se ve también el momento en que el perrito se devuelve por la medicina de su ama, pero no la alcanza y por ello pega un gran salto hasta tomarla y llevársela, con agua que saca de la nevera y una manta.
“Sufro de una serie de condiciones médicas, una de ellas es POTS. Bailey se percata cuando mi ritmo cardíaco está en aumento, antes de un episodio de desmayo. Esto me da tiempo suficiente para sentarme y ponerme en una posición segura en caso de que pierda el conocimiento. Bailey hará lo que se llama terapia de presión profunda para ayudar a bajar mi ritmo cardíaco y alentar el flujo sanguíneo. Él es capaz de recuperar medicamentos, agua, mi teléfono, manta, bocadillos, realmente cualquier cosa que le pidas que consiga”, explicó Katie Graham al medio de comunicación The Dodo.