Patrulleros dieron bicicleta a niño que debía caminar tres horas para ir a la escuela
Con esta labor, la institución demuestra su compromiso para con los ciudadanos.
Juan Esteban González Monsalve, es un niño de 12 años, hijo de una familia de agricultores del sector de Curos del municipio de Piedecuesta (Santander). Aunque es un gran estudiante, su vida ha cambiado desde que el Gobierno Nacional decretó Aislamiento Obligatorio porque en la zona no hay acceso a internet.
Antes de la llegada del coronavirus al país, el pequeño tenía que desplazarse cerca de tres kilómetros y medio a pie para llegar a su escuela, donde permanecía cerca de 7 horas tomando clases junto a sus compañeros y profesores. Ahora, debe hacer el mismo recorrido, pero para recibir sus tareas y realizarlas desde casa.
Durante uno de sus habituales recorridos, el pequeño se encontró con los Guardianes de la Ruta de la Policía Nacional, a quienes les contó su travesía para ir a estudiar. (La historia del veterano de la Segunda Guerra Mundial que se graduó a sus 96 años)
Conmovidos por su relato, estos policías decidieron darle una sorpresa a este pequeño, y recorrieron con sus ciclas en hombro la vereda de Curos, hasta llegar a la casa del pequeño Juan, y allí con todas las normas de bioseguridad y distanciamiento celebraron su cumpleaños y le regalaron una bicicleta.
Ahora este pequeño sueña con poder ayudar a sus compañeros de colegio, a quienes en su bicicleta les llevará las guías en las veredas más cercanas.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com