
Padre que no tiene carro, adornó un triciclo para celebrar el grado de sus hijos
“No estoy llorando, me estoy lavando los ojos de adentro para afuera”, así, al mejor estilo de ‘El Chavo del ocho’, escribieron en redes sociales algunas personas conmovidas por el acto de amor.
Llevar a sus hijos en un automóvil adornado en su día de graduación escolar es una tradición que se realiza en Saltillo, capital del estado de Coahuila de Zaragoza, en México, pero este año hubo una imagen que se salió de lo común en esta celebración. En la caravana de los automotores iba un triciclo adornado con bombas infladas con aire, perteneciente a uno de los padres de los niños que no contaba con un carro familiar como los demás. (Joven agradece esfuerzo de su padre lustrabotas para pagar su universidad: “Lo logramos”)
Las imágenes no tardaron en aparecer en las redes sociales de los latinos, incluidas las de los colombianos, y recibieron comentarios como: “Bien por los padres que aman a sus hijos y hacen todo por ellos”, “El gran amor de un excelente padre no lo compra el dinero”, “La humildad nace del corazón” y muchos más. Es que no era para menos, se trata de un padre que a pesar de su humildad hizo lo posible para incluir a sus hijos en la celebración, algo que fue aceptado muy bien por los menores como se ve en la felicidad que reflejaron en las fotos que les hicieron. (Padre comparte su alegría al ver a su hija con síndrome de Down graduarse de la universidad)
Este episodio ocurrió fuera de Colombia, pero ha hecho recordar al país sobre el verdadero amor que tiene un padre que quiere ver felices a sus hijos, y que celebra sus triunfos sin importar la limitación de los recursos. Sin duda, un ejemplo para todas las familias del mundo que luchan por ver triunfar a sus hijos.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com