Osito se tomó 400 selfies luego de encontrarse con cámara trampa de fauna
Todo un modelo peludo, resultó este oso que dejó encantados a todos en el internet, tras realizarse una sesión de fotos.
El mundo animal no deja de sorprender a la humanidad. En su inmensa inocencia, las diferentes especies que habitan el mundo, cada una con un papel en el funcionamiento de la naturaleza, dejan escenas sacadas de película fruto de su poco conocimiento en relación con las creaciones del hombre.
Es por eso que en la actualidad, cientos de organizaciones luchan para la protección de la vida silvestre, buscando terminar con la caza de animales que está reduciendo muchas especies inocentes a la extinción, acabando así con la diversidad.
En Colombia, por ejemplo, cada departamento tiene sus Corporaciones Autónomas, cuya misión es la preservación de la madre tierra. La misión viene mediada con diversas herramientas como las famosas cámaras de la vida silvestre, artefactos que se instalan en medio de bosques y zonas protegidas para el monitoreo de los animales que allí habitan.
#30Ene | SUS MEJORES ÁNGULOS 😍
Una cámara de vida silvestre en el parque de Boulder, Colorado – Estados Unidos, capturó más de 400 «selfies» de un oso negro que descubrió la cámara y se acercó para investigarla.
Lee más 👉 https://t.co/Ow8nduuiAJ pic.twitter.com/8Q32107Gxy
— 800 Noticias (@800Noticias_) January 30, 2023
Este tipo de cámaras están ubicadas en todo el mundo, como es el caso de aquella que se hizo viral en los últimos días, por captar una escena terriblemente tierna.
Oso se tomó 400 selfies
En la ciudad de Boulder, en Colorado, Estados Unidos, un ejemplar de oso negro americano descubrió una de las nueve cámaras trampa ocultas por el Departamento de Parques de Montaña de Boulder.
Estas tienen un mecanismo de activación que detecta el movimiento y toma fotos, con el fin de controlar la presencia de humanos en la zona, que puedan llegar a atentar contra la vida de los animales.
“La información que recopilamos de las cámaras se utiliza para recomendar medidas de protección del hábitat que ayuden a proteger zonas naturales sensibles”, explicó Will Keeley, ecologista especializado en fauna salvaje, para la agencia de noticias EFE.
Sin embargo, la cámara que ha captado a pájaros, zorros y búhos, recopiló esta vez un total de 400 imágenes del oso, un peludito que posó en numerosos ángulos. “Recientemente, un oso descubrió una cámara que usamos para monitorear la vida silvestre en Boulder espacios abiertos. De las 580 fotos capturadas, unas 400 eran selfies de osos”, escribieron en Twitter.