
20 niños se graduaron de la escuela del Instituto Nacional de Cancerología ¡Luchadores!
Este reconocimiento permite a los pequeños avanzar en su educación pese a su condición de salud.
El cáncer infantil sigue siendo un drama en Colombia y el mundo. Según el Observatorio Interinstitucional de Cáncer Infantil (Oici), el cáncer en la infancia es la segunda causa de muerte entre los niños de 5 a 15 años y se estima que solo el 60% de los menores colombianos con algún tipo de cáncer logran sobrevivir.
Algunos de ellos tienen que ser sometidos a tratamientos y quimioterapias que los alejan de una vida llena de juegos y aprendizaje como la de otros niños de su edad. Este es el caso de un grupo de 20 niños, pacientes del Instituto Nacional de Cancerología (INC) que a pesar de estar en medio de tratamientos, lograron tomar clases dentro del centro médico y se graduaron con honores. (Niña científica de 15 años es el personaje del año para la revista ‘TIME’)
Matemáticas, ciencias, historia y hasta lectura y escritura, fueron las temáticas que estos pequeños luchadores lograron aprender en la ‘escuelita’ del instituto y ahora gracias a su esfuerzo y dedicación lograron recibir un certificado que garantiza sus conocimientos.
Además de estos pequeños, Rubiela Loaiza, madre de uno de los niños graduados, aprovechó para recibir las clases que le permiten conocer la lectura y escritura, y así identificar con exactitud las fórmulas médicas y la historia clínica de su hijo.
“Le doy gracias a todos los del Instituto Nacional de Cancerología porque han sido muy amables conmigo, tanto doctores como doctoras, especialmente la profesora Lina”, fueron las palabras de agradecimiento de Rubiela Loaiza.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com