El niño de 12 años con síndrome de Down que sueña con ser bombero
Este pequeño tiene un gran compromiso con tu patria.
Desde Argentina, nos llegó un correo a tunota@lanotapositiva.com. Una madre envió la historia de su pequeño hijo que tiene síndrome de Down, pero que esto no es impedimento para que a su corta edad sueñe con servirle a su patria; así como lo soñó el joven Álvaro Lafarge, quien a sus 22 años se convirtió en el primer bombero con síndrome de Down de la provincia de Buenos Aires. (La primera modelo con síndrome de Down que posa para la reconocida marca Gucci)
Ana Karina González, madre de Agustín Ezequiel Fernández y su familia, viven en El Volcán, una localidad del departamento Juan Martín de Pueyrredón, provincia de San Luis, en Argentina. Ana describe a su hijo como un ser especial pese a que Agustín nació con un cromosoma de más. (El médico colombiano que reza el Rosario antes de cada cirugía)
El cielo es el límite
Este pequeño no conoce la palabra límite, “Hace mucho tiempo, como ve que su hermano mayor es bombero, él desea seguir sus pasos y cada vez que su hermano sale de guardia a trabajar, Agustín Ezequiel corre para alistar su equipo de bombero”, comentó Ana Karina González a La Nota Positiva.
Hace algunos días, los bomberos de El Volcán convocaron a Agustín para ser parte de la escuela de cadetes y así poder empezar a servir a la comunidad y por el momento y a causa de la pandemia, el pequeño está en casa, pero con la ilusión intacta de empezar su primer día en la escuela de bomberos.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com