
Mujeres privadas de la libertad recibirán estaciones de belleza
En una iniciativa significativa, mujeres privadas de la libertad en la Cárcel Distrital de Bogotá recibirán estaciones de belleza como donación de O Boticário y la Fundación Acción Interna.
Inspirados por estudios de instituciones como la Universidad de los Andes y la Universidad de Barcelona, que destacan los beneficios psicológicos y sociales del cuidado personal y la belleza en entornos penitenciarios, la campaña busca impactar positivamente la autoestima, la reinserción social y el amor propio de estas mujeres.
Según los estudios, la implementación de programas de cuidado personal ha demostrado reducir los índices de violencia verbal y física, contribuyendo a crear un entorno más seguro y saludable. Además, se ha observado una mejora sustancial en el bienestar mental, con una disminución significativa en los niveles de estrés y ansiedad entre las participantes.
Con más de 100 mujeres privadas de la libertad en la Cárcel Distrital de Bogotá, muchas enfrentan circunstancias en las que el cuidado personal y la belleza a menudo pasan a un segundo plano. En el marco del Día Internacional de la Mujer, O Boticário y la Fundación Acción Interna lanzan una campaña de sororidad femenina para recaudar fondos destinados a beneficiar a estas mujeres. La donación incluirá dos estaciones de belleza equipadas con productos de O Boticário, incluyendo su línea de maquillaje Make B y productos capilares de la línea Match, junto con accesorios esenciales.
Ver esta publicación en Instagram
Como parte de esta noble iniciativa, O Boticário donará a la Fundación un porcentaje de las ventas de su línea de cremas corporales NATIVA SPA hasta el 8 de marzo. Un total de 5.000 cremas hidratantes llevarán mensajes de empoderamiento y tips de sororidad femenina, permitiendo a quienes las adquieran expresar cariño y empatía a sus seres queridos.
Luciana Rodrigues Alvez, country manager de O Boticário en Colombia, invitó a la audiencia a conectarse en las redes sociales de O Boticário y la Fundación Acción Interna para conocer de primera mano los impactantes testimonios de mujeres privadas de la libertad, quienes a través de acciones simples pero valiosas, como el maquillaje o el peinado, logran empoderar y reivindicar a sus compañeras.
La directora de la Fundación Acción Interna, Johana Bahamón, destacó la colaboración con O Boticário como una oportunidad para convertir las experiencias de cuidado personal en herramientas de empoderamiento, seguridad y amor propio para las mujeres en situaciones penitenciarias. Con casi diez años de presencia en el país, O Boticário ha contribuido al bienestar y la transformación positiva de la comunidad a través de sus productos y compromiso social.