Michelle Polanco recibirá beca para estudiar Derecho, pero seguirá vendiendo aguacates
Sus ganas de salir adelante la llevaron a obtener un beneficio educativo.
La llegada del COVID-19 al país no solo ha dejado a miles de contagiados, también afectó diferentes sectores económicos y a personas que se vieron obligadas a suspender sus labores tradicionales debido a las restricciones que buscaban evitar el contagio masivo.
Una de estas personas fue Michelle Polanco, una joven caqueteña de 25 años que decidió tener un emprendimiento para generar ingresos y así poder ahorrar para pagar sus estudios universitarios. (Niño de 11 años se graduó de licenciatura en física en menos de un año)
De las cámaras a los aguacates
Su belleza y talento para posar ante las cámaras fueron su sustento económico por varios años, la joven tenía contratos de modelaje y fotografía con diferentes marcas y emprendimientos que la buscaron para ser su imagen de marca.
Pero Polanco se vio afectada por la pandemia y tuvo que buscar otra manera de recibir ingresos económicos para pagar sus estudios de Derecho. Decidida a conseguir un ingreso, Michelle decidió emprender y se ubicó en un sector cercano a Colina Campestre, para vender aguacates. (Joven invidente aprendió inglés sola y ganó una beca para estudiar en Harvard)
“Aquí no hay pena, la realidad es que no hay pena. Hay unas ganas inmensas por comerme el mundo, me llegó la oportunidad de vender aguacates y lo aproveché, pensé que ahí estaba a manera de pagar mi semestre y lo hice” dijo Polanco a Noticias Caracol.
Su historia se hizo viral en redes sociales
Con algunos guacales, un carrito de mercado y una cartulina en la que se lee: “Con su compra me ayuda a pagar mi semestre. Aguacates a $1.000, $2.000 y $3.000”, la joven se volvió tendencia en las redes sociales y en los medios de comunicación.
🥑Ella es Michelle Polanco, una joven de 25 años de edad que vende aguacates en una esquina del norte de #Bogotá para pagar su semestre universitario.🥑 pic.twitter.com/JfymT4OhJm
— red+ noticias (@RedMasNoticias) July 2, 2021
Fue tanta la acogida de su emprendimiento, que su historia llegó a oídos del exministro de deporte Ernesto Lucena, quien se ofreció a ayudarla. (Angelo Cardona, el primer colombiano en ganar un ‘Diana Award’ por defender los DD.HH)
Un sueño hecho realidad
Lucena conoció la historia de Michelle Polanco y se vio motivado a buscar a la joven para ofrecerle la posibilidad de ayudarla para que ingresara a la Universidad Sergio Arboleda, de donde el exministro es egresado.
Una vez otorgada la beca con la que Michelle tendrá la posibilidad de culminar sus estudios, la joven se comprometió con el ministro Lucena a preparar toda la documentación requerida para poder dar inicio a su proceso de matrícula y así estar cada vez más cerca de cumplir su sueño de ser abogada especialista en derecho ambiental.
Seguirá vendiendo aguacates
La joven le contó a Noticias Caracol que continuará vendiendo aguacates mientras cumple su meta profesional, además expresó que quiere terminar su carrera profesional y aspirar a un cargo público.
“Llegar algún día a un cargo público y ser la voz de los jóvenes, todos lo que están hoy en día luchando para poder estudiar, ser profesionales”, expresó Polanco a Noticias Caracol.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com