
Los ejemplos que el mundo animal nos da ¡Los humanos debemos aprender de ellos!
En la naturaleza es muy común encontrar como entre los mismos animales se ayudan para poder realizar algunas tareas, algo que sin duda la humanidad debería realizar.
La cooperación que existe entre algunas especies de animales es realmente de admirar por la humanidad, ya que de una u otra manera nos da una lección de vida.
Esto se vio reflejado en el siguiente video, donde se ven a un grupo de tortugas ayudándose entre sí para darle la vuelta a una que había quedado sobre el caparazón y no podía moverse.
Dicho acto nos muestra la colaboración que en muchas ocasiones le hace falta a la humanidad, ya que en varios casos el egoísmo prevalece sobre la ayuda y no nos permite avanzar.
Otros casos
El anterior video no es el único caso donde los animales se ayudan, ya que existen otros ejemplos de los cuales podemos aprender.
Las ayudas de las hormigas

Estos organismos son un claro ejemplo de ayuda entre sí, pese a no tener un líder definido, todas se colaboran para poder conseguir su alimento y transportarlo hacia el lugar en donde viven.
Peces limpiadores
En el océano existen algunos peces que se encargan de recoger las sobras de alimentos que quedan en algunos pescados después de comer. Esta colaboración ayuda a que uno tenga alimento para sobrevivir, y el otro a poder estar más limpio.
Las flores y las abejas

La ayuda no solamente se da entre animales, también se encuentra este claro ejemplo que muchas personas desconocen su importancia. Cuando las abejas se posan sobre las flores hacen una relación bastante especial, mientras toma el polen de las plantas estas la espolvorean con polen de otras flores similares, haciéndolas más fuertes.
Cebras y avestruces
Teniendo en cuenta que las cebras cuentan con un oído bastante fino y los avestruces tienen una vista muy desarrollada, estas dos especies se aliaron para poder defenderse mutuamente de ataques.
En conclusión, los seres humanos tenemos mucho que aprender de los animales, si todos nos ayudáramos entre sí podríamos vivir en una mejor sociedad y no tendríamos tantos problemas para convivir.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com