Lorena Meritano, la historia de una mujer valiente que sobrevivió al cáncer de mama
La actriz había superado con éxito los peores momentos del cáncer. Ahora es un ejemplo de lucha para otras mujeres que padecen a la misma enfermedad.
Su batalla contra el cáncer comenzó en abril de 2014 cuando se practicó un autoexamen de seno y encontró una pequeña masa. En junio, la actriz Lorena Meritano recibió una noticia impactante: padecía cáncer de mama. Después de varias pruebas supo que debía operarse. Tan solo dos meses después debió someterse a una cirugía para extirpar dos tumores y al poco tiempo, el de toda su mama derecha y los ganglios.
“Solo quien lo vivió y lo superó sabe de qué se trata esa guerra en la que entre más avanzas más parece que estás cerca de la muerte”, explicó Meritano en esos momentos.
La historia de cómo la actriz enfrentó el cáncer durante años le dio la vuelta al país e incluso, medios de toda América Latina registraron cómo atravesó este duro quebranto de salud, dio la batalla y salió vencedora. Después de todas sus sesiones de quimioterapia, la actriz cuenta que, aunque el proceso no fue fácil, debido a los efectos que tuvo en su cuerpo, su fe permaneció intacta y el valor que la caracteriza le permitió salir adelante. Además, tras la superación del cáncer, se ha dedicado a ser “más ella”, a disfrutar de lo que le gusta, y a abstenerse de lo que no le agrada.
Ver esta publicación en Instagram
El buen ánimo, su secreto para una recuperación exitosa
Para la actriz argentina, desfallecer no era la primera opción. El tema del cáncer nunca fue desconocido para Lorena: su padre falleció por un cáncer de pulmón, y su madre sobrevivió al cáncer de seno. La primera reacción tras recibir el diagnóstico, fue miedo y muchos deseos de hablar con su mamá, ese apoyo fue importante, además de incondicional, esto y las decisiones rápidas, han permitido que la historia de la actriz haya tenido un mejor rumbo.
Esta guerrera de la vida ganó la batalla
Esta mujer decidió hacerle frente a esta situación llenándose de positivismo. Desde aquel instante, su Twitter se ha convertido en una forma de incentivar a las mujeres a que tomen las medidas de prevención con la enfermedad, y, además, una manera en la que sus más de 196 mil seguidores tengan contacto directo, a través de mensajes de esperanza.
Lorena Meritano se convirtió en un símbolo de esperanza y toma de conciencia sobre el cáncer de mama. Asimismo, insiste en la importancia de practicarse el autoexamen una vez al mes, para detectar el cáncer de mama a tiempo.