Limpiavidrios logró graduarse de Ingeniero Industrial y es ejemplo de superación
El joven limpiaba vidrios por las calles y ahora, es todo un profesional.
La capacidad de algunas personas para terminar carreras universitarias a pesar de trabajar en las calles es un testimonio poderoso de determinación, perseverancia y resiliencia. Estos ciudadanos enfrentan desafíos extraordinarios y superan obstáculos significativos para alcanzar sus metas académicas.
Trabajar en las calles, ya sea vendiendo productos, realizando trabajos informales o buscando oportunidades de subsistencia, a menudo implica largas jornadas laborales, condiciones difíciles y una falta de estabilidad económica. Estas circunstancias pueden generar estrés, agotamiento físico y emocional, y limitar el tiempo y los recursos disponibles para dedicarse a los estudios.
A pesar de estas dificultades, estas personas encuentran la motivación y la pasión para perseguir una educación universitaria. Ven la educación como una vía para mejorar sus vidas y las de sus familias, y están dispuestas a hacer sacrificios y enfrentar desafíos para lograrlo.
Su determinación y enfoque les permiten aprovechar al máximo el tiempo que tienen disponible para estudiar, aprovechando cada oportunidad para avanzar en sus carreras y, aunque puede sonar imposible, el caso de Luis Gerardo Aguilar Hernández es el más grande ejemplo de que sí es posible. (¡Ningún trabajo es deshonra! Joven se gana la vida conduciendo taxi en Medellín)
El joven mexicano trabajaba en las calles como limpiavidrios y ahora, es todo un ingeniero Industrial.
Su historia inspiradora
Luis Gerardo compartió a través de Facebook la felicidad al graduarse como ingeniero, luego de superarse a sí mismo tras trabajar en las calles como limpiavidrios, cazando clientes en las esquinas para recibir unas cuantas monedas.
“Soy el muchacho que limpiaba vidrios en una gasolinera o en un crucero, donde recibí muchos insultos, pero también muchos consejos de los cuales agradezco a las personas por tomarse ese tiempo conmigo aún sin conocerme”, escribió con su diploma de Tecnológico Nacional de México.
“No todos los que trabajamos humildemente o en la calle somos drogadictos o malvivientes. También están las personas a las que nos gusta salir adelante y luchar por nuestros sueños”, indicó.
Finalmente, añadió: “Hoy doy a conocer mi logro como una muestra de agradecimiento a las personas que me apoyaron y me vieron esforzarme día a día para seguir adelante, pero también como motivación para que todas aquellas personas luchen por sus sueños y metas en la vida, que todo es posible, porque querer es poder”. (Joven en Montería se graduó de la universidad gracias a su venta de obleas)
Su alma máter reconoció su esfuerzo y le enviaron un sentido mensaje.
“Luis Gerardo Aguilar Hernández, es un estudiante recién egresado de la carrera en Ing. Industrial de la Unidad a Distancia de Soto La Marina, del TecNM Campus Cd. Victoria, es una muestra de que con sacrificio, compromiso y dedicación, se pueden lograr las metas”.