León con cáncer de piel recibió tratamiento de radioterapia en un hospital en Sudáfrica
Este animal de 16 años fue ingresado por la parte de atrás del centro médico para evitar asustar a los pacientes que estaban en el lugar.
Según la Organización Mundial de la Salud los leones, hipopótamos, jabalíes y elefantes son las especies más susceptibles para sufrir esta condición en la piel.
Este es el caso de ‘Chaos’, un león al que se le diagnosticó cáncer en su nariz debido a la constante exposición que tiene con el sol. Al momento en el cual fue diagnosticado con la enfermedad su dueña decidió costearle uno de los tratamientos más costosos que existen.
Un hospital humano lo recibió
Para aplicarle la radioterapia, ‘Chaos’ fue llevado al hospital Muelmed Mediclinic, en Pretoria, ciudad que se encuentra en el noreste de Sudáfrica.
Debido a que el lugar nunca había recibido un animal de estas características, el centro médico debió improvisar una camilla que lograra soportar los 260 kilogramos que pesa el león.
Hoy en cosas fantásticas que pasan sólo en África, éste es “Caos”, un león de 16 años que está siendo tratado con radioterapia en un hospital de Pretoria, Sudáfrica luego de que le descubrieran cáncer de piel en la nariz. La vida por encima de todo. pic.twitter.com/dvCBcCH61D
— Sr. Mapache ?? (@iShosholoza) 8 de mayo de 2019
“Es una instalación zoológica registrada y que el animal estuvo en todo momento acompañado y reunía los permisos necesarios para ser tratado”, dijo Hanri Médica que estuvo a cargo del procedimiento, dueña del león, en entrevista con el medio Noticias 24.
En total, fueron cinco radioterapeutas y un oncólogo los que tuvieron la responsabilidad de aplicar este tratamiento a ‘Chaos’, el cual tuvo un resultado satisfactorio.
Una mujer que lo trata como su hijo
La primera etapa del tratamiento duro únicamente cinco minutos, en el cual le tuvieron que vendar los ojos y las partes sanas de la nariz para poder proteger las zonas que no están afectadas con la enfermedad.
La iniciativa para tratar esta enfermedad estuvo a cargo de Kara Heynis, quien es la cuidadora de la reserva natural donde vive ‘Chaos’ y la persona que asumió todos los gastos de este costoso tratamiento.
“Él es como nuestro hijo, así que haremos todo lo que necesitemos para él”, indicó Heynis, en entrevista con el diario BBC.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com