La historia del colombiano que trabaja en la empresa que llevará a los humanos a la Luna y Marte
La compañía se ha dedicado a ensamblar cohetes que brinden ayuda al planeta y puedan llevar humanos a salvo al espacio exterior.
Sebastián Torres nació en Cali y desde su juventud comprendió que quería ser ingeniero y ayudar a las personas por medio de la tecnología. Por eso emprendió un viaje hasta la Universidad Estatal Politécnica de California en Estados Unidos donde se empezó a formar como ingeniero industrial.
Después de graduarse y trabajar en ‘New Age’, tuvo la oportunidad de entrar a la empresa SpaceX, la compañía aeroespacial creada por el visionario Elon Musk en 2002 que tiene previsto enviar turistas a la Luna antes de 2024 y más tarde pisar Marte.
“Lo escuché. El reclutador describía cómo era SpaceX, pero sin decirme que esa era la compañía. Solo me dio una dirección, dijo que buscaban alguien con mi perfil, y que la empresa era un poco diferente a cualquier otra”, señaló para una entrevista con El Tiempo.
Su carrera profesional se impulsó
A su llegada a la compañía, tuvo la oportunidad de liderar un equipo interdisciplinario que tiene la meta de llevar humanos a la Luna antes del 2024.
Elon Musk dirige proyectos como: Tesla, OpenAI y The Boring Company. Este empresario es una de las inspiraciones de Torres para seguir trabajando hasta cumplir su cometido, lograr los viajes turísticos al espacio.
El colombiano espera capacitar al país
El ideal de Sebastián Torres es poder incentivar a los colombianos a que puedan emprender desde la tecnología. Para esto desarrollo la página web priorityshift.com donde comparte herramientas para impulsar el crecimiento de las empresas colombianas.
Otro de los proyectos en los que trabaja es ‘Creemos’, que busca generar un cambio por medio del empoderamiento de los líderes en Colombia.
SpaceX lanzó diez cohetes al espacio este año
La empresa envió el satélite Amos-17 al espacio para ayudar en el desarrollo de la radiodifusión, la banda ancha y los servicios de datos en África. Además de un enfoque en el turismo, la empresa espera brindar servicios de internet a todo el planeta, por esta razón, SpaceX lanzó cohetes que formarán la constelación starlink enfocada en proveer internet desde el espacio.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com