Esta es la historia de vida de Juan Fernando Quintero: nunca olvidó sus orígenes
Después de ser la figura de River Plate en la final de la Copa Libertadores, el volante colombiano recordó su dura infancia que vivió en la ciudad de Medellín.
Juan Fernando Quintero escribió con letras doradas la historia de River Plate y del fútbol argentino. Ingresó desde el banco de suplentes en la fina de la Copa Libertadores y marcó la gran diferencia en el clásico argentino más importante de la historia.
Un saludo a la Comuna 13
Después de ser escogido como el mejor jugador del partido, el volante de la selección Colombia aprovechó los micrófonos de Fox Sports para recordar el lugar donde nació y donde creció como futbolista.
“Le dedico este título a toda Colombia, pero en especial a la Comuna 13 de Medellín. Un abrazo fuerte para todo mi país. Este triunfo va dedicado para todos ellos”, aseguró el jugador colombiano.
“SOMOS JUNTOS VENCEDORES, AHORA HAY QUE CELEBRAR” #LibertadoresxFOX | Juan Fernando Quintero, autor del golazo del partido analizó el título obtenido por River y explicó su golazo. pic.twitter.com/yIcTEZqlWt
— FOX Sports Colombia (@FOXSportsCo) 9 de diciembre de 2018
Estas declaraciones las hizo portando una bandera de Colombia con las insignias de su lugar de nacimiento, lugar donde creció desde niño en medio de una situación social muy difícil que se vivía en ese lugar.
La infancia del jugador
Nació en Medellín un 18 de enero en 1993, en una época donde la capital antioqueña estaba atormentada por la violencia y el terrorismo. En sus primeros años, tuvo que sufrir la desaparición forzada de su padre, Jaime Enrique Quintero Cano, de quien heredó la pasión por el fútbol.
Después de este terrible suceso, el actual volante de River Plate empezó a mostrar toda su categoría con el balón. Fruto de esto es la victoria del torneo infantil más importante del país, el Pony Fútbol, lugar donde también salió James Rodríguez.
Pese a desbordar talento con su pierna zurda, Juan Fernando Quintero pasó a tener otro problema para triunfar en fútbol colombiano, ya que por su corta estatura muchos equipos no lo aceptaban para poder encaminar su carrera deportiva.
A pesar de su 1.66 metros de estatura, su talento sobresalió, y logró debutar en el primer equipo de Envigado y, después, consiguió consagrarse con Atlético Nacional.
El recuerdo siempre está presente
A pesar de ser uno de los futbolistas más importantes del país, Juan Fernando Quintero siempre aprovecha cualquier momento para recordar de donde surgió, ya que aprovecha cualquier momento para visitar la Comuna 13 y poder pasar tiempo con sus amigos de la niñez.
¡SU GENTE??! El gran Juan Fernando Quintero, de gran Mundial con Colombia??, se animó a cantar en la visita a la Comuna 13 de Medellín (barrio muy peligroso tiempo atrás): el lugar donde creció y dio sus primeras muestras de talento. pic.twitter.com/yQjVDmE1Qg
— Actual Fútbol (@ActualFutbol) 9 de julio de 2018
Después de ganar la Copa Libertadores de América, también recordó a su ciudad natal, en donde creció y se convirtió en uno de los jugadores más importantes de Sudamérica.