Joven aprendió a hablar 8 idiomas vendiendo dulces ¡Le enseña a niños de su comunidad!
Aprendió estos idiomas gracias a los turistas que frecuentan el lugar donde ella vive.
Existen personas con un talento natural para los idiomas y una de las grandes claves para aprenderlos es practicando. Sin duda, está es la clave para que Noelia María Asig Pop, una joven guatemalteca que aprendió ocho idiomas. La mujer es capaz de hablar fluidamente inglés, italiano, alemán, hebreo, entro otros idiomas para comunicarse con los visitantes.
Esta chica se ha encargado durante varios años de vender dulces, bebidas e incluso zapatos a los turistas que visitan la reserva natural ‘Semuc Champey’, ubicada en Guatemala, exactamente en el municipio de Lanquin. Con el fin de poder comunicarse de una mejor forma con sus clientes y obtener más ganancias, la joven se dio a la tarea de aprender estos idiomas. (El ‘pueblito’ privado en Colombia donde debes ser invitado para conocerlo)
Un YouTuber de Costa Rica hizo viral la historia de la joven
El YouTuber de viajes costarricense ‘Araya Vlogs’, llegó hasta Guatemala para grabar una experiencia de viajes y allí se encontró a Noelia María, a quien le hizo una entrevista para su canal. Aprendió mientras charlaba con los turistas en el Puente Amarillo, sobre el río Cahabón y a raíz de ello nació su manera de comunicarse. (Mujer colombiana de 77 años se acaba de graduar de la universidad)
“Yo soy la señorita o patoja que habla 8 idiomas, aprendí con muchos turistas que vienen a visitar Semuc Champey, gracias a Dios” dice Noelia, en los videos grabados por Araya Vlogs.
Ahora enseña a otros miembros de su comunidad
Noelia trabaja vendiendo estos productos desde la edad de cinco años por lo que para ella ha sido indispensable el conocimiento de estas lenguas. Por esa razón, ahora dedica parte de su tiempo a dictar clases a otros miembros de su comunidad para que logren entablar conversaciones con los turistas y así se impulsen sus ventas.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com