2.500 gamers latinoamericanos recaudaron dinero para reconstruir un colegio en Bogotá
Gamers de Latinoamérica recaudaron dinero para reconstruir un colegio de Bogotá.
En total, 2.500 jugadores de videojuegos participaron en el proyecto “Escuela Free Fire” desarrollado por la empresa Bavaria mediante su marca Pony Malta. Los participantes recaudaron 430.000 dólares que fueron destinados a la reconstrucción del colegio distrital Francisco José de Caldas, ubicado en Bogotá.
Con la problemática de la educación luego de la pandemia, @PonyMalta_ junto a Digitas Colombia y Publicis Play, promueve “Escuela Free Fire”, donde reconocidos gamers se unieron impulsando donaciones para transformarlas en dinero real.https://t.co/JeDOQsEQh4 pic.twitter.com/7a25l9Z3QP
— LatinSpots (@LatinSpots) May 13, 2022
La campaña fue llevada a cabo por la distribuidora Garena, la agencia creativa Publicis, la agencia de medios Digitas y la especialista en Gaming Publicis Play junto a Bavaria. Contó con una inversión de 60.000 dólares y los gamers transmitieron mediante streaming en sus canales durante ocho horas seguidas en una maratón de Free Fire en modo Battle Royale y así contaron con la opción de obtener oro de forma virtual. (Los metaversos educativos son una realidad en Colombia)
La “Escuela Free Fire” abrió la oportunidad de aportar a una de las escuelas con mayores necesidades en la capital de Colombia; los gamers lograron ponerse en la posición de niños y jóvenes en condiciones vulnerables, ya que el videojuego, gráficamente, recrea realidades de miles de colombianos en el mundo real. (Nueva convocatoria para que jóvenes estudien gratis programas de educación superior)
El proyecto no solo ayudó al colegio colombiano, sino que además brindó recursos a colegios públicos en Ecuador, México, Brasil y Perú. “Con esta alianza, queremos ayudar a mejorar las condiciones en que miles de niños estudian, demostrando que los videojuegos pueden ser constructivos y que una misión digital puede impactar en el mundo físico de manera positiva. Además, es la oportunidad para demostrar a las personas que detrás de una pantalla también podemos hacer aportes a nuestra sociedad” afirmó Siendo Kam, gamer participante.
👾 👩🏽🏫 Escuela Free Fire, una idea con clase de Pony Malta y Digitas Colombia.
👉🏼 https://t.co/lO1xJC8fld#educacion #ideas #creatividad #gaming #videojuegos #ponymalta #digitascolombia #escuelafreefire #garenafreefire @Publicis_Col @PonyMalta_ #publicismedia pic.twitter.com/7UT54hgpz0
— Ultravioleta.co (@ultravioleta_co) April 5, 2022
Los maestros y estudiantes del colegio distrital Francisco José de Caldas, manifestaron su agradecimiento con la obra realizada. Son 3.000 niños y 120 profesores quienes se ven beneficiados con la labor y quienes de ahora en adelante asistirán con mayor motivación a las instalaciones de la institución educativa.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com