Finalista a Miss Inglaterra se presentó sin gota de maquillaje
La joven quiso demostrar que la belleza natural también se impone.
El mundo de los reinados de belleza está viviendo una revolución entrada la década del 2020. El concurso más importante, Miss Universo, anunció hace algunas semanas que aceptará a mujeres divorciadas, embarazadas, con hijos y casadas, luego de que, hace algunos años, participara la primera reina trans (representando a España).
En Colombia, quienes poseen la franquicia de Miss Universo (que no es la misma del Reinado Nacional de la Belleza), inició castings para este grupo de mujeres en específico, lo que ha desatado una oleada de comentarios entre quienes defienden la iniciativa y quienes la rechazan. (La joven latina que pese a su discapacidad sueña con llegar a Miss Universo ¡Una historia de superación!)
En medio de este tornado de cambios, que apuntan hacia la inclusión, una joven en Inglaterra se impuso, pero de una forma más sutil. Llegó hasta el reinado de Miss Inglaterra a participar sin una gota de maquillaje.
Ver esta publicación en Instagram
La joven que se impone
Melisa Raouf, de 20 años, es estudiante de política en el King’s College de Londres y participó en el reinado en Inglaterra bajo sus propios términos ya que, aunque es tradición usar maquillaje para resaltar los rasgos del rostro, ella no quiso ponerse nada.
En cada etapa del reinado salió bien vestida, con su cinta, pero sin pestañina, base, rubor o contorno, siendo la primera vez que una candidata lo hace en los 94 años de existencia de este certamen.
“Melisa es la primera concursante de Miss Inglaterra que llega a la final totalmente libre de maquillaje, no es preciosa”, escribió en Instagram el certamen de belleza. (Modelo superó el bullying por su lunar y ahora participará en Miss Universe Colombia)
La joven quiso que este fuera un mensaje para las más jóvenes, “significa mucho para mí, ya que siento que muchas niñas de diferentes edades utilizan maquillaje porque se sienten presionadas para hacerlo”, expresó en diálogo con The Independent.
Así mismo, añadió: “Creo que la gente debería amar y abrazar sus defectos e imperfecciones, porque sabemos que la verdadera belleza se encuentra en la simplicidad”, dijo al quedar entre las finalistas del certamen, que finaliza en octubre.
Ver esta publicación en Instagram
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com