Imagen: Twitter @SenalMemoria
Fernando González Pacheco nació en Valencia, España, el 13 de septiembre de 1932, pero a la edad de cuatro años, sus padres llegaron a Colombia cuando comenzaba la Guerra Civil en el país europeo y se radicaron en la ciudad de Bogotá.
Con la llegada de la televisión en la década del 50, Pacheco fue uno de los pioneros de los programas de animación, lo que fue el inicio de una exitosa carrera.
En su juventud fue mesero, y durante sus horas laborales conoció a Alberto Peñaranda, dueño de la programadora Punch Televisión, lo escuchó cantar y le propuso hacer televisión. Su primer programa fue en marzo de 1956 y se llamó Agencia de artistas, de ahí en adelante comenzó una de las carreras más prosperas de la televisión nacional.
La lista de programas en los que participó Pacheco es muy amplia y su carrera fue una de las más largas del país. Entre los concursos se destacan:
Pero no solo fueron los concursos, también los programas infantiles como ‘Animalandia’ y el ‘Club de los Cortapalos’. Entre sus programas de entrevista se destacan ‘Cita con Pacheco’, programa por el que pasaron diferentes invitados nacionales e internacionales.
En esa época, se hizo famoso entre los niños colombianos. Pero Pacheco no solo fue presentador, también actuó y lo hizo en programas como ‘Yo y tú’ y novelas como ‘Calamar’. En los 80, los programas de concurso animados por Pacheco se convirtieron en éxitos absolutos entre el público colombiano y fue en ese momento que su carrera llegó hasta las estrellas.
Fue con su simpatía y carisma, uno de los presentadores más queridos de la televisión colombiana. Su éxito empezó a mediados de los años cincuenta, pero se consolidó a lo largo de seis décadas en las que trabajó como presentador para varios programas de la pantalla chica nacional.
Durante ese tiempo entabló amistad con Carlos, ‘el Gordo’ Benjumea y Jota Mario Valencia con quienes compartía diferentes espacios y fueron allegados a él hasta los últimos días.
Fernando González dirigía un desfile de modas en Tuluá y fue en ese momento que conoció a la modelo Liliana Ghrois. Aunque sintió atracción por ella, fue hasta dos meses después que empezaron a salir y nació el romance entre ellos.
Después de su ruptura con la modelo, Pacheco tuvo una hija y durante muchos años estuvo ausente debido a la distancia porque ella vivía en Argentina. Viviana como se llama, actualmente tiene más de 50 años y poco se sabe de la hija de uno de los más grandes de la televisión colombiana.
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…