Imagen: Twitter @SenalMemoria
Fernando González Pacheco nació en Valencia, España, el 13 de septiembre de 1932, pero a la edad de cuatro años, sus padres llegaron a Colombia cuando comenzaba la Guerra Civil en el país europeo y se radicaron en la ciudad de Bogotá.
Con la llegada de la televisión en la década del 50, Pacheco fue uno de los pioneros de los programas de animación, lo que fue el inicio de una exitosa carrera.
En su juventud fue mesero, y durante sus horas laborales conoció a Alberto Peñaranda, dueño de la programadora Punch Televisión, lo escuchó cantar y le propuso hacer televisión. Su primer programa fue en marzo de 1956 y se llamó Agencia de artistas, de ahí en adelante comenzó una de las carreras más prosperas de la televisión nacional.
La lista de programas en los que participó Pacheco es muy amplia y su carrera fue una de las más largas del país. Entre los concursos se destacan:
Pero no solo fueron los concursos, también los programas infantiles como ‘Animalandia’ y el ‘Club de los Cortapalos’. Entre sus programas de entrevista se destacan ‘Cita con Pacheco’, programa por el que pasaron diferentes invitados nacionales e internacionales.
En esa época, se hizo famoso entre los niños colombianos. Pero Pacheco no solo fue presentador, también actuó y lo hizo en programas como ‘Yo y tú’ y novelas como ‘Calamar’. En los 80, los programas de concurso animados por Pacheco se convirtieron en éxitos absolutos entre el público colombiano y fue en ese momento que su carrera llegó hasta las estrellas.
Fue con su simpatía y carisma, uno de los presentadores más queridos de la televisión colombiana. Su éxito empezó a mediados de los años cincuenta, pero se consolidó a lo largo de seis décadas en las que trabajó como presentador para varios programas de la pantalla chica nacional.
Durante ese tiempo entabló amistad con Carlos, ‘el Gordo’ Benjumea y Jota Mario Valencia con quienes compartía diferentes espacios y fueron allegados a él hasta los últimos días.
Fernando González dirigía un desfile de modas en Tuluá y fue en ese momento que conoció a la modelo Liliana Ghrois. Aunque sintió atracción por ella, fue hasta dos meses después que empezaron a salir y nació el romance entre ellos.
Después de su ruptura con la modelo, Pacheco tuvo una hija y durante muchos años estuvo ausente debido a la distancia porque ella vivía en Argentina. Viviana como se llama, actualmente tiene más de 50 años y poco se sabe de la hija de uno de los más grandes de la televisión colombiana.
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…
Una investigadora chilena desarrolla NUP!, un tratamiento 100% natural contra la bacteria responsable del 95 % de los casos de…
¡Habemus papa! El nuevo líder de la Iglesia Católica, tomará el nombre de León XIV y es el tercer Papa…
Ojo con el billete que trae un punto porque vale más. Últimamente, se ha popularizado en Colombia la tendencia a…