La escuela que permite a sus estudiantes pagar la matrícula con cocos y moringa
Esta iniciativa beneficia a la institución y a sus estudiantes en medio de la pandemia.
Con la llegada del COVID-19 a todos los países del mundo, diferentes sectores económicos se han visto afectados debido al aislamiento que freno la economía en todo el planeta. Uno de ellos fue la educación, pero la Academia de Turismo Venus One en Gianyar, en Bali, (Tailandia), tomó la decisión de darles a sus estudiantes una forma diferente de pago. (Juanes y su mensaje en 14 años de la Fundación Mi Sangre: “Una Colombia que se atreve a soñar”)
Antes, los alumnos podían pagar la matrícula a tres cuotas: primero, el 50 %, y las dos restantes de 20 y 30 %, respectivamente. Sin embargo, ahora los estudiantes que enfrentan dificultades financieras podrán pagar su matrícula y otras tarifas con cocos, hojas de moringa y de gotu kola, que se utilizan para fabricar productos como jabón de hierbas.
“Debido a esta pandemia de la COVID-19, hemos implementado una política flexible. Producimos aceite virgen de coco, así que los estudiantes pueden pagar su matrícula trayendo cocos”, explicó Wayan Pasek Adi Putra, director de la institución, al medio local balipuspanews.com.
Los productos se venderán en el campus para recaudar fondos para la escuela, dijeron las autoridades.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com