Escalar el Everest, la hazaña que logró un colombiano con una sola pierna
Este colombiano practica ciclismo y ha participado en triatlones demostrando que su condición no es impedimento.
En el 2006, mientras entrenaba para ir al Everest, Nelson Cardona sufrió un accidente que dejó como resultado la amputación de su pierna derecha, pero gracias a su dedicación, a su preparación física y mental, sobrepasó sus limitaciones y gracias a una pierna artificial logró volver a caminar.
Ver esta publicación en Instagram
Hasta ahora han sido seis las cumbres más altas del mundo conquistadas por Nelson Cardona, el Aconcagua, en Suramérica; la Denali, en Norteamérica; Elburs, en Europa; Everest, en Asia; Vinson, en la Antártida, y el Kilimanjaro, en África.
Pese a todo pronóstico, en el 2010 este escalador de sueños se convirtió en el primer latinoamericano con discapacidad en llegar a la cima más alta del planeta. Al lograrlo con una sola pierna decidió dar su testimonio, quería inspirar a las personas que pasaban por una situación similar a que lo intentaran como él. (‘El profe’ Montoya te habla directo sobre el coronavirus, ¡consejos de un luchador!)
Un hombre que rompe paradigmas
Cardona cuenta con el récord nacional de ascenso en el Parque de los Nevados en 2001 con un tiempo de 16 horas y 8 minutos y es el primer montañista latinoamericano en alcanzar los 8.848 metros del monte Everest en situación de discapacidad.
Las conferencias le ayudan a salvar vidas
Su espíritu de superación y perseverancia lo transmite Nelson Cardona en sus conferencias y charlas. En cada una de ellas este colombiano adopta el desapego como un elemento fundamental para lograr las metas, desprenderse de todo aquello que sea un impedimento, de todo aquello que se convierta en un obstáculo para alcanzar esa cima que cada quien espera en su búsqueda personal.
Enseñanzas de un campeón de la vida
Ver esta publicación en Instagram
Este Colombiano, demuestra que explorar los límites físicos y mentales ayuda a tomar decisiones. Durante su proceso aprendió diferentes cosas que comparte en sus comferencias:
- Tener determinación en momentos difíciles
- Lograr el conocimiento personal real
- Tener capacidad de caer y volver a levantarse con más vigor
- Reconocer la importancia de la colaboración mutua en un equipo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com