Enfermeras maquillan niños en la unidad de quemados y mejoran el ánimo de los pacientes
Las profesionales de la salud aseguran que esta terapia mejora sus ganas de recuperarse y la aceptación de sus heridas.
Desde hace ocho años las enfermeras de La Unidad de Quemados del Hospital Garrahan en Buenos Aires, Argentina, implementaron como terapia de motivación decorar las uñas de las pacientes, al notar los positivos resultados. Con el inicio de la pandemia, decidieron que los niños también debían recibir su “dosis” de alegría y empezaron a pintar sus rostros con divertidos y emotivos diseños. (Niña de 6 años con cáncer se vuelve viral bailando con su enfermera en el hospital)
Ver esta publicación en Instagram
“El maquillaje es un intermediario. Facilitó la comunicación, no solo con los niños, sino con los padres, los chicos se pueden expresar mejor y tienen confianza con uno y así es más fácil hacer estos procedimientos que son dolorosos”, explica Sandra, licenciada en enfermería, con 15 años de trabajo en el hospital. Es un trabajo que ha necesitado de la colaboración de todos, porque mientras las enfermeras alegran los rostros de los niños y niñas del hospital, sus compañeros suplen las ausencias de ellas en la atención a los demás pacientes. (Biblioteca rural colombiana suple las necesidades de internet de niños campesinos)
Ver esta publicación en Instagram
Carlos Soria es el padre de una de las niñas que ha sufrido quemaduras, y el medio de comunicación Infobae publicó su testimonio, donde informan que la terapia de pintar los rostros y uñas de su hija ha sido muy importante. “La segunda vez que la hicimos verse en el espejo a ella, se notó diferente tanto en su semblante como en su emoción, porque la primera no fue nada agradable”, describe conmovido.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com